Una de las cosas que más me importan en mi smartphone, y por lo tanto en mi sistema operativo (Android) es la seguridad que me ofrece a la hora de realizar diferentes tareas sensibles como pueden ser: enviar emails, guardar contraseñas, compras no deseadas en la Google Play Store y otras muchas acciones que aunque no nos demos cuenta, son muy sensibles.
En esta nueva «sección» de Androidsis pretendo daros consejos relacionados con el ecosistema de Android y sus miles de configuraciones además de diferentes trucos para mantener tu smartphone o tablet al día en cuanto a seguridad, funciones de ajustes y otras muchas cosas más.
Hoy es el turno de hablaros del primer consejo de Android:
¿Cómo proteger la Google Play Store de compras no deseadas?
Es decir, que debemos de hacer para mantener segura la tienda de aplicaciones de Android para que cualquier persona que acceda a nuestro teléfono no pueda descargar ningún tipo de aplicación: de pago; sin nuestro consentimiento, en este caso, sin una contraseña.
¿Qué debemos de hacer?
Colocar una contraseña en la Google Play Store para que nadie pueda realizar compras a través de ella
¿Cómo activamos la función?
Para ello debemos de seguir una serie de pasos:
- Entrar en la Play Store
- Entrar en los Ajustes de la misma
- Deslizar los menús hasta donde pone: «Controles de usuario»
- Activar el elemento: «Contraseña»
- Nos pide que tecleemos la contraseña que tenemos en nuestro email asociado con nuestra cuenta de Google Play. Esta será la contraseña que tendremos que introducir cuando queramos descargar alguna aplicación (u otro contenido de la tienda) de pago
Esto nos mantendrá seguros de cualquier compra por parte de algún amigo gracioso o tal vez a un niño que le hayamos dejado nuestro móvil y compre 300 euros en aplicaciones o películas en un santiamén.
¡Estate pendiente de Androidsis porque vendrán más consejos como este!
Más información – Protege tu terminal Android con Cerberus
Un comentario, deja el tuyo
Aplicaciones