En esta oportunidad, te vamos a mostrar cómo poner las notas doradas en Instagram. Estas notas han llegado en el marco de los Juegos Olímpicos de París a manera de homenajear a los medallistas de esta competencia deportiva. Te mostramos cómo activarlas en pocos pasos.
¿Qué son las Notas Doradas de Instagram?
En estas fechas, ya no transcurren las olimpiadas o juegos olímpicos. Esta fiesta deportiva concluyó el 11 de agosto. Ahora, en París, se están realizando los Juegos Paralímpicos, destinados a deportistas con discapacidades. En todo el periodo en el que duraron los Juegos Olímpicos de París, las redes se llenaron de fanáticos de las distintas disciplinas apoyando a sus representantes.
A modo de sumarse a la algarabía de los juegos, Instagram no quiso quedarse atrás y agregó una nueva función a sus notas pintándolas de color dorado, emulando las medallas de oro de los juegos. Así nacieron las notas doradas de Instagram.
¿Cómo activar estas notas?
Como las notas doradas eran una forma de festejar las medallas doradas de los juegos, hoy tal vez la función se encuentra en pausa. Pero, durante los 20 días que duraron los JJOO de París 2024, las notas doradas fueron un auge total en Instagram. Para activarlas, hay que tener actualizada la app.
Primero haremos eso, iremos hasta Google Play Store si tenemos un teléfono Android o App Store si nuestro dispositivo es iPhone y actualizaremos nuestra aplicación. Buscaremos la app en la tienda de aplicaciones y le daremos a Actualizar.
Después, con la app actualizada, ingresaremos normalmente a Instagram y nos dirigiremos hasta nuestro perfil o la sección de chats donde también se encuentra la opción de agregar notas.
Presionaremos en la burbuja de notas y comenzaremos a escribir nuestra nota. El secreto para que nuestras notas de Instagram se vuelvan doradas es añadir en cualquier parte de la nota ciertas palabras clave como oro, gold, olympics, GOAT o medal. Da igual que pongas estas palabras al inicio, en medio o al final de tu nota, esta se teñirá de dorado de forma automática.
Luego, cuando hayamos terminado, compartiremos la nota normalmente.