Del mismo sitio desde donde conocimos la cara que tendrá el Toshiba SmartPad nos llegan ahora las especificaciones internas de este dispositivo y la imagen de lo que será su base, soporte o dock. Toshiba llega con ganas de posicionarse bien en el sector y para ello no ha querido escatimar recursos para lo que será su primera incursión en Android.
Este tablet vendrá con un procesador Nvidia Tegra 2 que será el encargado de mover la versión Android 2.2 del sistema operativo sobre una pantalla multitouch de 10, 1 pulgadas tipo WSVGA con una resolución de 1024×600 píxeles y una cámara frontal de 1,3 mpx. Incorpora un almacenamiento interno de 16 Gb y cuenta con dos altavoces estéreos y un micrófono de 0,5 W.
Conexiones Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth y además conexión de datos 3G, esto último no sabemos si de forma opcional o ya de serie en el modelo.
En cuanto a conexiones físicas tiene salida HSMI, USB 2.0 y mini USB. Por supuesto no falta un slot para tarjetas SD y poder ampliar la capacidad de la misma.
Vendrá con Opera Mobile Browser instalado con soporte para Flash 10.1 además de una serie de aplicaciones para oficina, un lector de PDF, lector de libros electrónicos y un gestor de RSS.
A todo esto le tenemos que sumar que tiene un peso de 760gr y prometen una duración de la batería de 7 horas usándola como reproductor de vídeo y navegación web.
El equipo dispondrá de una base que casi seguro se obtendrá como extra que nos servirá para carga y para poder imaginamos conectarle un teclado externo y poder trabajar más cómodos.
Se comenta acerca de la posibilidad de poder instalarle más software a través de descargas desde el Toshiba Marketplace lo que hace pensar que el Android Market no vendrá en este dispositivo y por consiguiente puede que ocurra lo mismo con el resto de aplicaciones de Google.
Unas especificaciones muy a tener a cuenta y que dependiendo de la fecha de salida al mercado y sobre todo de su precio podría ser de las mejores opciones de compra dentro de este tipo de dispositivos.
2 comentarios, deja el tuyo
Esperemos que esté mejor pensado que el Toshiba Journ-e, Una buena idea adelantada a todos los demás muy mal desarrollada
Este tablet pinta muy bien, ojala si sea accesible el market sino seria una lastima.