Los dispositivos Xiaomi ofrecen un montón de características importantes respecto a los demás teléfonos Android del mercado gracias a la interfaz MIUI. La capa personalizada es importante, así como las opciones ocultas de los terminales que le permiten ir sacando punta a todo su hardware.
El menú CIT permite solventar errores y los problemas más comúnes de los smartphones Xiaomi, pero podemos mejorar las funciones de la cámara de cualquier modelo del fabricante asiático. No hará falta tener permisos para llegar a ello según Xiaomi Today, pese a ello puedes ir viendo que puede utilizarse rápidamente si sabes sacarle el jugo a cada una de las opciones.
Activa las funciones de la cámara
Xiaomi ha ocultado todas estas opciones por mantener el uso normal de la cámara, pero eso no interfiere en que podamos sacar lo mejor de estas funciones experimentales. Todas están en fase de desarrollo, por lo que irán mejorando con el paso del tiempo al ser eso, una fase experimental y que no están terminadas.
Para acceder al menú oculto vale con dirigirte a Files de Google, abrir la carpeta DCIM y llega hasta la carpeta Camera para poder entrar en esta fase. Abre las opciones y crea una carpeta con el nombre de lab_options_visible, con este paso has habilitado la opción experimental.
El siguiente paso es el de abrir la cámara, toca sobre el icono «Engranaje» de arriba en la parte a la izquierda, abre el menú de ajustes. Ahora te aparecerá «Ajustes adicionales» para llegar a un menú con muchas más funciones que antes estaban ocultas y que puedes ir activando o desactivando según tus necesidades.
Todas las funciones
Beautify in Portait mode: Activará el modo belleza al usar el modo retrato en tu teléfono Xiaomi.
Face detection: La cámara detectará la cara y la localizará un recuadro, esta opción está desactivada por defecto.
Hide face detection frame automatically: Esta opción ocultará el recuadro de la opción Face detection, pese a ello seguirá captando el rostro con la cámara principal.
Internal magic tools: Es una herramienta interna con tal de optimizar las imágenes captadas por la cámara.
Turn on SR: Activa el modo de superresolución.
Turn on dual camera: Usa las dos cámaras para hacer fotografías.
Turn on MFNR: Este modo permite al teléfono hacer seis fotos y reducir el ruido al realizar las capturas de las imágenes.
Turn on parallel processing: Proceso en segundo plano para la imagen y vídeo.
Cómo activar las funciones ocultas
Acceder a ello necesitas de un código, vale recordar que son varias las cosas escondidas por el fabricante, que por norma no las pone a la vista del usuario. Recomendable seguir al pie de la letra todo con tal de llegar a los ajustes, que suelen venir ocultos debido a que no deben estar accesibles a todos.
Necesitas entrar al administrador de archivos, que sirve de mucho en el caso de querer llegar a unas opciones que pueden resultarte de beneficio. Después de todo, contra más cosas tengas a mano, todo pasará a ser de más con tal de que puedas sacar las mejores fotografías instántaneas, que suelen ser de mucha calidad.
Para llegar hasta ello, sigue estos pasos:
- Lo primero es buscar el gestor de archivos, lo tienes en la segunda pantalla, a veces se suele ocultar entre algunas de las carpetas disponibles en tu teléfono
- Accede al explorador, la que representa el icono de una carpeta
- Después de esto, entra en la carpeta bajo el nombre de «DCIM» y luego pincha en «Camera», lo tienes seguidamente
- Haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha, dale a «Crear carpeta», debe ser nueva
- Dale el nombre de «Lab_options_visible», sin las comillas marcadas
- Salte del gestor y ve a abrir la cámara
- Presiona en los tres rayas arriba a la derecha y ve al apartado «Ajustes»
- Te mostrará un mensaje para avisar de las nuevas funciones que pasan a ser experimentales, estarán al final de las que tenías antes
Tras esto tienes una buena cantidad de cosas y ajustes que puedes ir quitando o poniendo dependiendo de la necesidad, te servirá de mucho debido a que Xiaomi suele ir añadiendo características a lo largo del tiempo. Es importante mencionar que tras esto puedes contar con muchos extras, además de quitar funciones.
Funciones que no conoces
Lo verdaderamente mágico de los ajustes de la cámara es que quizás no conozcas muchos de ellos, seguramente porque no lo has utilizado para el beneficio tuyo final. Pese a que sepamos mucho de ellos, a veces se te han podido pasar muchos, los cuáles al final te van a resultar de interés y que los puedas usar.
Podemos hacer cosas como enderezar una fotografía, quitar las banderas negras, abrir la cámara con apenas el acceso rápido y otras cosas que te van a gustar. Te vamos a dar unos pocos para que le puedas sacar mucho color a tu dispositivo que puede ser un Xiaomi o Redmi, cualqueir que trabaje con MIUI.
Enderezar una imagen: abre una imagen con tu dispositivo y dale a «Editar», luego tras esto verás unos pequeños ajustes, ve a la que dice «Enderezar», tras pulsar en ella pondrá la foto recta, concretamente para que puedas utilizarla.
Accede rápidamente a la cámara: desbloquea el teléfono y ve a los ajustes de tu dispositivo, entra en la pantalla de bloqueo y dale a ejecutar cámara, escoge ahora el ajuste «doble clic en el botón de encendido», esto hará que puedas lanzar la cámara con el botón de encender/apagar, con una doble pulsación.
Personaliza el sonido y los colores de la cámara
Otra de las cosas que podemos hacer en MIUI (versión 12) es cambiar los colores de la cámara y personalizar el sonido, esto es cuanto menos interesante y válido para lo que queremos. En esta y en las posteriores podrás hacer esto, por lo que no debes preocuparte si actualizaste a la versión 13 de MIUI o 14.
Si quieres personalizar y hacer esto, realiza los siguientes pasos:
- Inicia la aplicación de cámara de tu teléfono
- En la barra modos, dale a «Más» y presiona en el icono del lápiz
- Dale a «Personalizar», primero en «Colores» y luego en «Sonido», configura los apartados y listo