Los teléfonos con el paso del tiempo empiezan a fallar de manera continuada. Es bastante sencillo ir conociendo todos los fallos con un diagnóstico del sistema, muchos de los dispositivos llegan a esconder esto y podemos llegar a descubrirlos con unos códigos ocultos disponibles para algunos fabricantes y modelos.
Son muchos de los componentes de un terminal móvil los que empiezan a fallar, conocer si están funcionando dependerá en gran grado de tener ese análisis, ya sea mediante algún comando o bien con una aplicación. Imagina que la batería te dure apenas unas horas, conocer su funcionamiento permitirá ir descartando otros fallos.
Conoce los códigos de análisis
Si dispones de un smartphone Xiaomi, un Motorola o otro podrás realizar este paso de manera rápida, son muchas marcas y modelos los que pueden ejecutar esto. Necesitas introducir un código en la marcación de tu teléfono para conocer si el funcionamiento está bien o tal vez necesite pasar por el taller para la reparación.
Los códigos de los teléfonos
Huawei: * # * # 2846579 # * # *
HTC: * # * # 3424 # * # *
Sony: * # * # 7378423 # * # *
Xiaomi: * # * # 64844 # * # * dentro del Menu CIT
Motorola: ##4636##
Samsung: * # 0 * #
Cada código se introduce en la aplicación del teléfono, prueba uno de ellos, de no funcionar es probable que tengamos que hacer uso de alguna aplicación para diagnosticar, como puede ser TestM, una herramienta que no puede faltar a aquellos los que necesiten conocer todo sobre su móvil.
Phone Doctor Plus es otra de las herramientas importantes a la hora de realizar un análisis, es gratuita y hace el análisis completo de todo lo que tiene este dispositivo. Si por ejemplo si la conexión 4G no va puedes arreglarla con tu operador.
Análisis exhaustivo
Puedes hacerlo con el teléfono y una de las dos aplicaciones mencionadas, por ello es importante descargar las dos apps para poder ir probando con cada una de ellas todo, memoria RAM, batería, pantalla, entre otras cosas.