Los dispositivos móviles han ido añadiendo a lo largo del tiempo sus propios accesos directos para llegar a ejecutar una de sus tantas opciones más rápidamente. Sucede en todos los teléfonos y cada uno de los fabricantes deciden añadir los suyos en un botón diferente, pero se pueden configurar cada uno de ellos.
Este tipo de atajos nos podrá servir para abrir la cámara, abrir la pantalla dividida, hacer la captura de pantalla o ejecutar la literna, entre otros parámetros que vamos a poder poner. Hacer la vida fácil pasa por crear al menos aquellos utilizados a diario y vitales siempre que quieras ejecutar una función rápida.
Cómo configurar tus propios accesos directos de botones en MIUI
MIUI nos deja configurar los propios accesos directos de botones con unos pocos pasos, lo positivo es que podemos hacerlo con varias cosas. La capa personalizada de Xiaomi y Redmi ha ido con el paso del tiempo mejorando esto para el beneficio del usuario final que es el que lo usa.
La configuración de estos accesos dependerá de querer tener una acción en un simple toque de un botón de manera prolongada o en dos, como sucede con la captura de pantalla. MIUI nos va a dejar elegir el que poner en cada acceso directo para poder hacernos la vida mucho más sencilla.
Para configurar tus propios accesos directos de botones en MIUI tienes que hacer lo siguiente:
- Accede a los Ajustes del dispositivo Xiaomi/Redmi
- Ahora accede a la opción Ajustes adicionales
- Haz clic en Accesos directos de botones
- Pulsa en la acción a la que quieras crearle un acceso directo
- Ahora vas a acceder a un panel con accesos directos libres y tendrás que seleccionar uno que quieras usar con ese acceso directo, recuerda poner cada uno en aquellos atajos que vayas a usar frecuentemente
MIUI nos va a dejar poner varios accesos directos, es bastante útil si quieres lanzar la cámara o usar la linterna en una situación con bastante oscuridad. La capa personalizada de Xiaomi/Redmi también permite reducir la pantalla para usar el teléfono con una mano, categorizar el cajón de aplicaciones, entre otras tantas cosas.