Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google

Cómo configurar el móvil Android usando OK Google

El comando OK Google se puede usar para configurar un dispositivo Android y para muchas otras acciones. Se trata de un comando de voz que activa automáticamente el asistente de Google y permite manejar diferentes parámetros del móvil de manera automática. Puedes preguntar el estado del tiempo, hacer búsquedas en Internet y mucho más.

La configuración de dispositivos Android mediante OK Google es una alternativa rápida para los primeros parámetros de tu móvil. Al configurar Android con OK Google necesitamos tener tanto el dispositivo viejo como el nuevo. Te contamos paso a paso cómo se hace el procedimiento y cuáles son sus ventajas y funciones.

Primeros pasos, configurar el móvil Android con OK Google

Cuando compramos un nuevo dispositivo Android, hay distintas opciones para realizar el proceso de configuración inicial. Puedes arrancar desde cero con una configuración totalmente limpia y básica, o hacer un cambio de Android a Android con tus parámetros y configuraciones usando una copia de seguridad. Incluso puedes conectar dos teléfonos, extrayendo así los datos de un móvil a otro.

Usando el asistente OK Google y el comando configurar mi dispositivo reduces la necesidad de interactuar con las manos, y pasas todos los comandos con tu voz. El Asistente de Google (Google Assistant) será el encargado de emparejar tus dispositivos y guiarte paso a paso en todos los procesos necesarios para empezar a usar el móvil.

El comando de voz OK Google lo vamos a activar en el móvil viejo. Desde el dispositivo donde están los datos que queremos transferir, daremos las órdenes para que el asistente lleve tu información, apps y datos al nuevo móvil. Lo mejor de todo es que el proceso es muy rápido. Incluso puede acelerar la configuración inicial con tu nuevo dispositivo.

Para activar el proceso de transferencia hay que emparejar los móviles mediante comandos de voz y confirmar con tu contraseña de cuenta Google. Una vez sorteado este paso, la instalación y configuración inicial es casi automática.

Usando el proceso OK Google, configurar mi dispositivo

Los dos teléfonos móviles tienen que estar encendidos para comenzar la configuración. En el teléfono nuevo hay que abrir la cuenta de Google, y tiene que ser la misma que usamos en el dispositivo antiguo. Conectamos a Internet, elegimos el idioma de control y seleccionamos la opción “Configurar el móvil desde otro Android”.

De nuevo en el móvil antiguo, activamos el comando OK Google y damos la orden “configurar mi dispositivo”. El asistente mediante comandos de voz buscará el dispositivo nuevo, y una vez identificado hará el emparejamiento para transferencia de datos. Para confirmar que estamos trabajando en los dispositivos correctos, deberás marcar que las mismas imágenes aparecen en pantalla.

Habilita la escucha activa de OK Google incluso con la pantalla apagada
Artículo relacionado:
Habilita la escucha activa de OK Google incluso con la pantalla apagada

Con los dos móviles Android emparejados hay que escribir la contraseña de nuestra cuenta Google y verificar la identidad en el móvil antiguo. Este es el último paso en este móvil, todo lo que haremos después se completa en el nuevo móvil Android que vamos a ir configurando.

¿Qué sucede si el comando no funciona?

En caso de que configurar el móvil Android con OK Google no funcione, puedes realizar el procedimiento manual. Normalmente no hay ningún inconveniente, pero siempre es bueno saber que hay alternativas para poder dejar el nuevo móvil listo para su uso.

En caso de necesitar la configuración manual, seleccionamos el menú Configurar y restaurar y luego presionar el botón Configurar dispositivo cercano. Este procedimiento inicia la búsqueda de un dispositivo para sincronizar sin necesidad de usar el Asistente de Google mediante comandos de voz.

Configuración inicial en Android

El sistema operativo Android requiere diferentes parámetros de configuración para empezar sesión. Primero tenemos que contar con un correo electrónico de Gmail, (si no la tienes, te enseñamos cómo crear una cuenta de Gmail en el link que te acabamos de dejar). Este correo se utilizará tanto para la configuración del sistema como para descargar aplicaciones de la Play Store e iniciar sesión en distintos servicios.

Otra configuración inicial es la selección de una medida de seguridad, ya sea clave de acceso, identificación con huellas dactilares o un PIN. También se puede configurar la recuperación de contraseñas mediante mensajes de texto o un correo electrónico. De esta manera tenemos una medida de seguridad externa a Android para volver a tener acceso a nuestra cuenta.

Cómo configurar Android mediante comandos de OK Google

Android solicita confirmar las condiciones de políticas y condiciones de uso para habilitar el funcionamiento del sistema operativo. La cuenta de Google es la puerta de entrada a todo el ecosistema de aplicaciones y servicios en el móvil. El aprovechamiento correcto de Android no puede darse sin una cuenta de Gmail, y la configuración con el Asistente y el comando OK Google facilita el procedimiento.

Ya sea mediante configuración manual o usando los comandos de voz y el asistente, Android permite asignar distintos valores a cuestiones como el nombre de usuario, idioma, claves de seguridad, red de Internet. Con esas configuraciones podremos empezar a usar el móvil y conectarnos con Internet usando el teléfono inteligente.


Últimos artículos sobre dispositivos android

Más sobre dispositivos android ›Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Eduardo dijo

    No pierdo más tiempo configurando apps de google para después descubrir que las cierran sin más.
    Cuando terminen de poner en condiciones su IA, seguramente dan de baja Assistant
    Ya me decepcionaron muchas veces. No habrá una próxima