La alianza de Samsung y Microsoft está dando muy buenos frutos con Conexión a Windows en el Galaxy Note 10+ más esa app Tu teléfono que nos va a permitir llevar a otro nivel la vinculación entre nuestro móvil y nuestro PC.
Llamadas de teléfono desde el portátil, copiar y pegar entre dos dispositivos, compartir archivos rápidamente al momento entre los dos, revisar las notificaciones, los mensajes SMS e incluso hacer mirroring de la pantalla del móvil son esas características excelentes. Vamos a ello (ah, y no os perdáis el vídeo mostrando todas ellas).
Llamadas de teléfono en tu PC con Windows 10
Cuando tengamos conectado Conexión a Windows nuestro teléfono se sincroniza a través del PC con la app Tu teléfono en Windows 10. Tendremos que usar la misma cuenta de Hotmail para sincronizar los dos dispositivos. Una de las primeras características más llamativas son las llamadas de teléfono.
Conectados a través del Bluetooth, y una novedad que llegó el mes de diciembre del año pasado, vamos a poder realizar y recibir llamadas desde toda la comodidad que significa nuestro portátil. Estamos trabajando y entra la llamada para que a través del micro y altavoz del mismo, podamos disfrutar de esas llamadas sin tener que coger el móvil.
Copiar y pegar entre dos dispositivos
Otra excelente función es la de copiar y pegar entre el móvil y el PC. Esta función la tenemos que activar desde los ajustes de la app Tu teléfono en Windows 10. Una vez activa, nos permite copiar y pegar entre los dos dispositivos.
Es decir, que si vemos en el móvil un enlace de una web, copiamos la dirección URL y pegamos directamente en el portátil para acceder desde la mayor pantalla del mismo. Lo mismo ocurrirá con texto y más. Una función esencial para trabajar con nuestro ordenador y el móvil.
Transferir imágenes al instante a través de Fotos
Desde que tengo activa la vinculación entre mi móvil y Windows 10 ya no necesito de una app de terceros. Simplemente hago una captura de la pantalla del móvil e ipso facto aparece en la pantalla del portátil. Tan simple como esto.
Desde la app Tu teléfono en Windows 10 tenemos la sección de fotos para poder acceder a ellas. Esto permite todo tipo de ventajas que no hace falta ni enumerar. Arrastramos la foto que queramos y la dejamos en el escritorio del PC. Simple, rápido y eficiente.
Mirroring del móvil
Y si ni queremos encender el móvil podemos acceder al mismo con la función pantalla de Tu Teléfono. Funciona de forma excelentemente para que no perdamos ni un segundo.
Incluso tenemos la pantalla de bloqueo y aquello que hagamos será replicado al instante en el teléfono.
Revisar notificaciones y SMS
Otra gran ventaja es poder revisar los mensajes SMS desde Tu teléfono. Todo son ventajas y volvemos a lo mismo de no tener que encender la pantalla para leer los mensajes e incluso responder a los mismos.
Por la parte que le toca a las notificaciones, podemos incluso decidir cuales son las apps que queremos que estén activas para así desdeñar todas. Si lo hacemos de forma profesional podemos librarnos de unas y solamente dejar aquellas relacionadas con nuestra actividad laboral.
Tenemos otra serie de ajustes para así poner el wallpaper del móvil como el mismo en la app Tu Teléfono o usar los iconos de las apps para ver las notificaciones. Un gran trabajo el que ha hecho Samsung y Microsoft para Windows siga la plataforma perfecta para el trabajo y esos espacios más productivos. Y todavía falta mucho porque llegarán más novedades pronto.