Esta misma semana se presentaban de manera oficial los Google Pixel 3a, los dos teléfonos con los que la empresa entra en la gama media en Android. Supone un movimiento de interés para Google, que hasta ahora era conocida por sus teléfonos dentro de la gama alta. Pero, las malas ventas de su gama alta más reciente, reconocidas por la empresa, les ha impulsado a entrar en este nuevo segmento de mercado.
Estos Pixel 3a se presentan como dos teléfonos de interés para la gama media. Aunque tienen un precio que es notablemente superior al de la mayoría de teléfonos que nos encontramos en la actualidad en este segmento de mercado. ¿Merece realmente la pena comprar estos teléfonos? A continuación os dejamos con algunos puntos a favor y en contra de comprar estos teléfonos de la marca americana.
Puntos a favor de comprar los Pixel 3a
El punto más fuerte de estos Pixel 3a es su cámara, como es habitual en los teléfonos de Google. La empresa se ha sabido coronar como la empresa con mejor cámara en Android. En gran parte las gracias se las que tiene que dar al software. Ya que la app de cámara de los Pixel es una de las mejores, que sin duda potencia el funcionamiento de la misma. Esto es algo que se mantiene en esta gama de teléfonos, por lo que es sin duda la gran baza que nos dejan, que podría hacer que haya muchos usuarios interesados en comprarlos en algún momento. Es sin duda un aspecto de gran importancia en la actualidad.
Por otro lado, al ser teléfonos dentro de la gama de los Pixel, ya sabemos que serán los primeros en tener acceso a las actualizaciones. Si bien en el caso de Android Q tienen que esperar un mes, en otros casos serán siempre de los primeros modelos en tener las nuevas versiones del sistema operativo o actualizaciones de seguridad. Una garantía que es importante para muchos consumidores. Lo que sin duda los hace ideales en este sentido, además de dar mucha tranquilidad.
También hay que destacar que su reparación es sencilla, como hemos podido ver. Por eso, en caso de que haya algún problema con estos Pixel 3a, el coste de la reparación podría ser más bajo gracias a que es fácil abrir el teléfono o sustituir algunos de sus componentes. Es otro aspecto positivo a tener en cuenta. Sobre todo en el caso de que se usen para empresas puede ser de interés este tipo de aspectos.
Contras de comprar los nuevos teléfonos
El precio es sobre todo el aspecto que más juega en contra de estos dos teléfonos de la marca americana. El Pixel 3a llega con un precio de 399 euros al mercado. Mientras que el modelo XL tiene un precio de 479 euros. Por eso, son precios notablemente superiores a los que nos encontramos en la actualidad en la gama media en Android. Donde podemos ver muchos modelos con precios de entre 200 y 300 euros disponibles. Algo que podría hacer que no tengan tanta popularidad y no vendan tan bien como la empresa espera.
Por otro lado, el diseño de los dispositivos no sorprende demasiado, se han inspirado en los Pixel de segunda generación. Un diseño que está bien, pero que no sorprende o innova. Puede que haya consumidores que no estén del todo contentos con este diseño de los teléfonos. Cumple, pero no es el más bonito del mercado.
La batería es algo que genera dudas en el caso del Pixel 3a, con sus 3.000 mAh de capacidad. Ya que es algo pequeña o se hace algo ajustada para un modelo de gama media en la actualidad. No es el caso del 3a XL, que tiene una buena capacidad de 3.700 mAh que proporciona una buena autonomía. Pero en el modelo más pequeño es posible que haya consumidores que no tengan autonomía suficiente, en función del uso que hagan del dispositivo.
Sé el primero en comentar