¿Merece la pena comprar un Android de gama alta de hace dos años?

Cómo personalizar la función Always On Display en el Samsung Galaxy S8

Cuando llega el momento de buscar un nuevo teléfono Android, hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta para acertar en dicha compra, como ya os contamos en su día. Como es lógico, buscamos un smartphone de calidad al mejor precio. Es por eso que muchos usuarios se fijan en los modelos de gama alta que se han lanzado hace uno o dos años.

Lo habitual es que esta gama alta de Android baje de precio a medida que pasa el tiempo. Por eso, un teléfono de gama alta que se lanzó hace uno o dos años, suele tener un precio interesante. Aunque a muchos usuarios les surge la duda de si realmente merece la pena comprar dicho modelo.

Hay que tener en cuenta que estamos viendo como las gamas en Android están mejorando de forma notable. La gama media ha crecido y mejorado mucho en este año. Además, tenemos también el nuevo segmento de la gama media premium, con modelos como el Nokia 8.1 que ha llegado hace poco.

La idea de estos modelos, que tienen procesadores como Snapdragon 710 o Snapdragon 670, es darnos un buen rendimiento, similar al de un teléfono dentro de la gama alta en Android, pero con un precio inferior. Pero, cuando se trata de un gama alta que tiene ya un año o dos de antigüedad, el precio es muy similar. Algo que genera dudas entre los usuarios a la hora de elegir un teléfono. ¿Merece la pena uno de estos modelos de gama alta?

Comprar un gama alta

Un teléfono de gama alta de hace uno o dos años, va a seguir manteniendo su calidad. Se trata de un tope de gama, que posee unas buenas especificaciones. El problema no es que la calidad de estos teléfonos Android se vaya a ver afectada. Van a seguir siendo un modelo potente y de calidad. Son modelos pensados para durar años.

Puede que el diseño sea un aspecto que cambie con gran rapidez, como estamos viendo en la actualidad. En este sentido se va a notar que hay modelos que se quedan anticuados enseguida. Porque los diseños de la gama alta en Android evolucionan de forma constante. A nivel técnico mantienen la calidad, aunque siempre se suelen ir introduciendo nuevas funciones en los mismos.

Vídeo Review en Español del Moto X Style, el gama alta de Motorola que vale su peso en oro

Por lo que la compra en este sentido no supondría un problema para los usuarios. Porque vas a llevarte un teléfono de primer nivel, con un buen precio. Pero hay un aspecto que debemos tener en cuenta, que se escapa del poder de los fabricantes de estos teléfonos Android. ¿A qué nos referimos? Hablamos de las actualizaciones.

El actual calendario de actualizaciones en Android es algo complejo, además de generar malestar entre los usuarios. Lo normal es que un modelo dentro de la gama alta vaya a recibir dos años de actualizaciones, como máximo, en la mayoría de casos. Esto provoca que cuando te lo vayas a comprar, posiblemente reciba una o ninguna actualización más. Haciendo que sea el software del teléfono lo que se quede anticuado.

Este es el principal problema al que los usuarios se enfrentan si están pensando comprar un gama alta que tiene ya uno o dos años. Por lo que en este sentido, se convierte en una compra algo problemática. Porque quieres tener actualizaciones y acceso a las mismas. Algo que al comprar uno de estos modelos no ocurriría.

Gama media premium como solución

Características del Huawei Mate 20 Lite

Por eso, puede que te resulte más interesante comprar alguno de los modelos dentro de la gama media premium actual en Android. Hay una enorme selección de modelos en esta gama, que pueden ser de interés. Presentan unas buenas especificaciones, casi a la altura de las de un gama alta.

Además, en cuanto a precio, se sitúan en un rango de precios similar al que pagarías por un gama alta de Android de hace dos años. Pero en este caso sabes que vas a obtener actualizaciones, por lo que se mantiene mucho más actual en todo momento. Así que sin duda, puede que merezca la pena pensarlo bien y considerar esta opción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.