Comprar en Banggood: Opiniones y todo lo que debes saber

El comercio electrónico nos ha acercado a nuevos puntos de venta que hasta el momento eran imposibles para la mayoría de nosotros, y para qué engañarnos, la mayoría de estos puntos de venta online son de origen asiático, más concretamente de China. Recientemente os hemos hablado de puntos de venta como Wish o Zaful, así que hoy le ha tocado el turno a uno de los más relevantes del panorama ecommerce.

Descubre todo lo que debes saber antes de comprar en Banggood como devoluciones, garantías y las principales opiniones. De este modo podrás comprar en Banggood como un verdadero experto y con seguridad.

¿Qué es Banggood?

Como sucede en otras muchas ocasiones, con Banggood nos encontramos ante un punto de venta online con sede y centro de operaciones en China. En este punto estamos ante una tienda online muy parecida a AliExpress, por poner un ejemplo conocido. Del mismo modo Banggood se ofrece como un marketplace para muchos proveedores del gigante asiático y esta es precisamente una de sus principales bazas, poniendo en contacto a proveedores y consumidores finales se ofrece la oportunidad de ajustar los precios e incluso de realizar compras de gran volumen, es decir, al por mayor.

Tanto es así que muchos re-vendedores utilizan Banggood como su punto de suministro del material que posteriormente van a ofrecer a sus usuarios, más conocido como drophipping. Del mismo modo Banggood ofrece en su catálogo más de 200.000 productos variados, sin cerrarse a ninguna gama específica, es decir, vamos a poder adquirir telefonía móvil, aspiradoras, gadgets e incluso ropa. La única premisa de Banggood y sus proveedores es la de ofrecer precios competitivos que puedan inducir al comprador a decantarse por su plataforma más allá de las tradicionales de envío rápido como pudiera ser la propia Amazon. En esencia, Banggood es otra tienda online China más.

¿Es seguro comprar en Banggood?

Banggood es actualmente un marketplace y ecommerce bastante reputado, tanto es así que si navegamos por su web vamos a encontrar sellos de certificación de compañías reputadas en materia de seguridad online como por ejemplo Norton. Además, dispone de asociación con los principales proveedores de servicios de pago online como son Visa, MasterCard e incluso American Express. No obstante, podremos utilizar otros métodos de pago menos habituales como RuPay o Dotpay en función de nuestras necesidades y por supuesto nuestros intereses. Esto va a depender de ti.

Sin embargo, el punto en que Banggood me ofrece mayor tranquilidad es en el uso de PayPal como medio de pago, de este modo se nos permitirá en primer lugar realizar un pago seguro sin necesidad de proporcionar a Banggood nuestra información bancaria, y en segundo lugar contar con dos capas de protección, y es que como bien sabéis PayPal dispone de un servicio de resolución de conflictos que nos permite dotar de mayor seguridad a nuestras compras.

Dicho todo lo anterior, puedo considerar que Banggood es un lugar seguro donde realizar nuestras compras online, no obstante, como cualquier otro punto de venta puede ofrecer determinados riesgos, es por ello que siempre os recomendamos que compréis con cuidado y responsabilidad.

¿Cuánto tarda un envío de Banggood?

Como hemos dicho anteriormente, Banggood tiene su sede en China y por lo general, como sucede en otros puntos de venta del gigante asiático, los envíos tardarán alrededor de dos semanas en llegar al destino, es decir, al comprador final. Sin embargo, existe una opción de envío prioritario que asegura la entrega en una semana y que en el caso de España desaconsejamos, estos envíos son realizados con DHL y esta compañía tiende a pasar todas estas compras por el sistema aduanero, lo que implicará una serie de gastos de gestión e impuestos que harán que la compra deje de ser atractiva.

Por otro lado, a fin de agilizar las entregas y atraer más compradores, Banggood cuenta con una serie de almacenes en determinados países de Europa, aunque principalmente estos se encontrarán en Reino Unido.

Si cuando realizamos la compra elegimos un almacén más próximo a nuestro país agilizaremos bastante la entrega del producto, sin embargo, deberíamos tener en cuenta estos dos puntos principales:

  • El almacén de Reino Unido agilizará la entrega, quedándose en alrededor de una semana, lejos de las dos semanas mínimas que tarda desde China. Sin embargo, Reino Unido no forma parte de la Unión Europea y es posible que se apliquen aduanas o retrasos a tu país.
  • Es preferible, en caso de estar disponible, elegir un almacén situado en cualquier país de la Unión Europea, de ese modo la entrega será mucho más rápida y libre de cualquier aduana o impuesto añadido.

Está claro que Banggood ofrece plazos de envío que están bastante lejos de los que podríamos obtener con puntos de venta con sede en nuestro país al estilo de Amazon, pero ese es una de las desventajas que tenemos a cambio de un precio mucho más competitivo.

Proceso de devolución y atención al cliente

Banggood cuenta con un servicio de atención al cliente que ofrece respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Para ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Banggood debemos enviar un correo electrónico a «cservice@banggood.com» indicando nuestro número de pedido y el problema que hemos tenido.

En cuanto a las devoluciones, si no estás satisfecho con tu compra dispones de un plazo máximo de 30 días para proceder a la devolución con las siguientes condiciones:

  • Deberás pagar el envío al almacén de Banggood
  • Te devolverán el importe del producto restando los gastos de envío

En caso de que el producto que hayas recibido esté dañado puedes ponerte en contacto con atención al cliente en los 7 primeros días desde la recepción del producto y te darán una solución dependiendo del estado del producto.

Opinión sobre Banggood

Viendo todo lo que hemos mencionado anteriormente parece claro que Banggood es un sitio fiable donde realizar nuestras compras online. Mantiene siempre interesantes descuentos a través de ofertas y cupones, así como alianzas con determinadas marcas de tecnología para brindar descuentos por lanzamientos de los dispositivos. Evidentemente contamos con las desventajas propias de una tienda online de China, pero con la seguridad que se puede exigir de este tipo de ecommerce.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.