Hoy era el día señalado para que la empresa coreana presentase dos nuevos terminales. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 5 y el otro smartphone presentado es Samsung Galaxy Edge Plus. Ambos terminales vienen a ser nombrados como los mejores teléfonos inteligentes de aquí a finalizar el año, aunque la competencia lo pondrá muy difícil para que eso suceda.
Ya hemos visto más detalladamente como son los nuevos dispositivos, ahora nos ponemos a ver las mejoras que trae una generación con respecto a la otra a modo de comparación. Empezaremos con la gama Note, comparando la cuarta generación o Samsung Galaxy Note 4 con la quinta generación o Galaxy Note 5. ¿ Qué mejoras trae el nuevo dispositivo ? ¿ Vale la pena cambiar de generación ?
Índice
Diseño
El Galaxy Note 4 mide 153,5 mm x 78,6 mm x 8,5 mm con un peso de 176 gramos lo que hace ser un terminal grande, pero la combinación de los bordes de metal negro junto con un poco de plata y una parte trasera con una textura suave hacen que el dispositivo no parezca demasiado grande. Por su parte el Galaxy Note 5 cuenta con un cuerpo de cristal con metal, con unas dimensiones ligeramente inferiores a la de su hermano, estamos hablando de 153,2 mm x 76,1 mm x 7,6 mm con un peso aproximado de 171 gramos que a priori tiene que ser más cómodo de sostener que su predesor.
Pantalla
El Note 4 se equipa bajo una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD, una pantalla muy brillante, con buenos ángulos de visión que da en torno de 515 ppi. Por su parte el Galaxy Note 5 se equipa con una pantalla ligeramente superior a la de su predecesor en cuanto a píxeles por pulgada, que serían de 518, pero manteniendo las 5,7 pulgadas.
Software y Rendimiento
Ambos terminales incluyen el famoso lápiz S-Pen. Este lápiz hace que los Galaxy Note se diferencien de los demás phablets ya que Samsung tiene su software Aéreo que añade diferentes funcionalidades que los otros dispositivos no tienen. El Galaxy Note 4 incorpora un procesador Quad-Core fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 805 o un Exynos 5433 dependiendo la región donde se ha comercializado el dispositivo. El nuevo Note 5 incorpora un procesador Octa-Core Exynos con arquitectura de 64 bits y 4 GB de memoria de RAM que hacen que su rendimiento sea muy superior al Note 4.
Cámara, batería y demás..
El Note 4 se equipa con una pantalla de 16 Megapíxeles capaz de con autofocus, flash LED y capaz de grabar vídeos a una resolución de 2160p a 30 fps. Parece ser que la cámara trasera del Note 5 no se ha cambiado y será la misma que la del Note 4. Sin embargo, la cámara frontal si que se ha actualizado y ha pasado de ser de 3,7 MP en el Note 4 a 5 MP.
En cuanto a la batería vemos como en el Note 4 era de 3.220 mAh y se podía extraer, pero en esta quinta generación su batería no se podrá extraer y además tiene menos capacidad, concretamente 3.000 mAh. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta en ambos terminales es su almacenamiento interno. En el Note 4 hay dos versiones de 32 GB y 64 GB, al igual que en el Note 5, pero como en la historia de la batería, en el primero si que se podía ampliar y en esta nueva generación no.
Tabla comparativa Galaxy Note 4 VS Galaxy Note 5
A continuación os dejamos una tabla comparativa de ambos terminales. Podéis dar click en la imagen para descubrir más sobre cada terminal.
.
Un comentario, deja el tuyo
Error enorme no tener microSD. Suficiente para descartarlo.