Cómo ver un mensaje de Instagram sin abrirlo

La red social Instagram y sus DM

La red social Instagram tiene su propia plataforma de mensajes y comunicación, integrada para poder conversar con tus seguidores de forma simple. Los Mensajes Directos (DM en inglés) son la herramienta con la que interactuamos de forma privada, con cada contacto. ¿Pero cómo podemos visualizar los mensajes sin abrirlos, en caso de no querer que la otra persona sepa que hemos leído su mensaje?

Los siguientes son 4 métodos simples con los cuales podrás leer los mensajes directos sin abrirlos, paso a paso te contamos cómo activarlos. Puedes optar por el que más cómodo te resulte, y empezar a visualizar los mensajes directos sin abrirlos.

Método de restricción de contactos

La opción de restringir a un contacto apareció en 2019 en Instagram, como una herramienta para reducir los casos de acoso y bullying en la red social. Cuando restringimos a un contacto, sus mensajes directos pasan a la sección de Solicitudes. Allí, podemos leer los mensajes y el remitente no sabrá que los hemos leído. Técnicamente, es como si no los hubiéramos abierto.

Para restringir a un contacto, tenemos que seleccionar la opción Restringir en el menú de acciones de la parte superior derecha. Confirmamos la opción de restricción de cuenta y listo. Cada nuevo mensaje directo estará en la sección de solicitudes para que los veas cuando desees. Una vez que termines de leer los mensajes, puedes cancelar la restricción de la misma forma.

Apaga la conexión WiFi y los Datos móviles

Si cancelas la conectividad a datos móviles o a Internet mediante redes WiFi, podrás leer todos los mensajes directos que hayas recibido hasta ese momento, sin que el remitente vea la marca de “leído”. No funciona con imágenes y vídeos, y además una vez que recuperemos la conexión a Internet el marcado de leído será automático.

Para conseguir más tiempo sin que se marque como leído, puedes forzar el cierre de Instagram y mientras no vuelvas a abrir la aplicación, incluso si te conectas a Internet los mensajes no aparecerán como leídos.

Desconecta la red WiFi y los datos móviles desde el menú de acceso rápido de tu móvil. Lee los mensajes directos recibidos y cierra de manera forzosa la aplicación, evitando que siga corriendo en segundo plano.

Apaga la conexión a Internet y cierra la sesión

Esta tercera opción es muy parecida a la anterior. La diferencia es que, después de desconectarnos y leer los mensajes, vamos a cerrar nuestra sesión en Instagram antes de volver a activar la conectividad. Esta opción evita que el mensaje sea marcado como leído al recuperar la conexión a Internet.

Para cerrar la sesión, puedes ir a las opciones de configuración de Instagram y seleccionar la opción de Salir o elegir la opción de Limpiar datos en el menú de aplicaciones. Cualquiera de las dos opciones cerrará tu sesión para que al recuperar Internet no se marque automáticamente como leído cualquier mensaje directo recibido.

Instagram en funcionamiento

La red social Instagram incluye chat mediante mensajes directos.

Lee los mensajes con apps de terceros

Una última alternativa para leer los mensajes en Instagram sin abrirlos, es utilizar apps de desarrolladores externos diseñadas para este fin. Hay distintas apps, como pueden ser AiGrow, Unseen. No es la alternativa más recomendada, ya que las opciones propias de Instagram no requieren que introduzcamos nuestra cuenta de la red social en otra plataforma, pero algunos usuarios prefieren la comodidad de una app exclusiva para leer mensajes sin abrirlos.

AiGrow, por ejemplo, incorpora la posibilidad de leer los mensajes directos de Instagram, directamente desde tu bandeja de entrada de correos electrónicos, y sin que los remitentes sepan que los hemos leído. Para configurar esta opción, los pasos son los siguientes:

  • Creamos una cuenta gratuita en AiGrow y desde el escritorio de la aplicación, elegimos la pestaña DM to Email (DM a correo electrónico).
  • Introducimos nuestra cuenta de correo electrónico y confirmamos los datos.
  • Una vez vinculada la cuenta de correo con tu usuario de Instagram, recibirás un mail cada vez que alguien te envíe un mensaje directo. Al leerlo desde la bandeja de AiGrow, no aparecerá en el chat como visto.

Conclusiones sobre los mensajes directos y leerlos sin abrirlos

Las redes sociales son herramientas comunicacionales muy versátiles, pero en determinados momentos no queremos que la otra persona sepa que leímos sus mensajes. Ya sea porque no queremos responder inmediatamente, porque son mensajes que preferiríamos no recibir pero deseamos tenerlos almacenados, puede haber distintos motivos.

Lo que exploramos en este pequeño tutorial, son las alternativas más simples y concretas para poder visualizar los mensajes directos y que no aparezcan como leídos. Es decir, leer los mensajes sin abrirlos realmente. Ya sea con aplicaciones de terceros, o desconectando el teléfono de Internet, o restringiendo al contacto en cuestión, existe la posibilidad de leer mensajes sin abrirlos y así mantener nuestra privacidad. Cada uno escoge cuándo usar esta función y aprovechar su utilidad.


Chicas IG
Te interesa:
Ideas de nombres originales para Instagram

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.