Cómo usar los AirPods en Android

AirPods Apple

Son uno de los auriculares más famosos del mercado debido a la alta tecnología implementada por ellos, además su alta compatibilidad les hace estar disponible también de iOS. Los AirPods de Apple son muy válidos si queremos escuchar música, ver un vídeo con ellos para tener un sonido envolvente y mucho más.

Es casi un hecho que quieras probar estos auriculares TWS fuera del sistema de la firma de Cupertino, es una posibilidad que sí se puede hacer y sacar partido a los mismos. Este accesorio rinde igual de bien siempre que el sonido sea el mejor, ya sea en una canción, en un vídeo o viendo algún canal.

Mediante este tutorial sabrás cómo usar los AirPods en Android en unos sencillos pasos, consiguiendo poder llevar los mismos en un posible cambio de teléfono. La conexión es muy rápida, además se emparejan en unos segundos y estos son usables también con cualquier servicio, entre ellos los de Spotify, Deezer, entre otros.

Ver bateria AirPods en Android
Artículo relacionado:
Cómo ver la batería de los AirPods en Android

El gran sonido de los AirPods

AirPods Apple-2

Son sin duda uno de los auriculares que sacarán el mejor sonido en los dispositivos de Apple, hasta hace un tiempo estaban cerrados al sistema de iOS, aunque fue abriéndose a su competidor, Android. El ir escuchando canciones y temas es un hecho con una gran calidad tanto en la claridad del sonido como en los graves de estos, que se mejoró notablemente con las distintas actualizaciones disponibles de estos en sus distintas versiones.

La conexión es rápida, el emparejamiento será haciendo uso del conocido Bluetooth, para ello tan solamente tienes que conectar esta y esperar a que llegue a decir «Conectado». Es válido decir por otro lado de que los Apple AirPods tienen una alta autonomía que pasa de las 4-6 horas y llegan a dar al usuario una completa vida con su conocida funda, que le alarga mucho más la vida.

Puedes hacer un pequeño testeo con alguna de las tantas utilidades para ver el potencial de esos auriculares, que suelen ser muy fidelignos en cualquier tipo de sonidos, sea música y vídeos. Lo que realmente tienes por delante con ellos es que la conexión con cualquier teléfono Android resultará bastante sencillo al ser un emparejamiento similar al de otros par.

Cómo conectar los AirPods en un dispositivo Android

PodsAir

El emparejamiento de los AirPods con cualquier teléfono bajo el sistema operativo Android parte de la base del emparejamiento. Lo primero de ello es que el par de auriculares estén dentro de su funda, que sirve para mantener siempre a punto de carga (siempre que estén en un porcentaje de carga, esto se verá siempre bajo su app).

Recuerda que lograr que se emparejen depende de que se encuentren y eso dependerá de tu smartphone, por lo que deberás conectar la conexión Bluetooth en tu dispositivo móvil. La conexión será casi cosa de unos segundos, siempre que sigas el paso a paso y nos vale para lo que queremos, escuchar cualquier audio con un teléfono que no tenga porque ser el iPhone, tampoco un iPad.

Para conectar los AirPods en un dispositivo bajo el sistema Android, haz lo siguiente:

  • El primer paso es tener guardado los AirPods en su caja, es primordial si quieres conectar estos
  • Pulsa el botón de emparejamiento, lo tienes en medio de ella, tiene que sonar y el indicador LED llegar a parpadear en distintas ocasiones para que esto funcione
  • Abre los ajustes de tu dispositivo, concretamente la rueda dentada bajo el nombre de «Ajustes»
  • Una vez dentro, enciende el Bluetooth y empezará a buscar los dispositivos que usen esta conexión, incluido los AirPods, que son los que tenemos que conectar
  • Dale a «Emparejar este dispositivo» y espera que muestre el nombre de «AirPods»
  • Una vez encontrado, presiona en ellos y se conectará de manera automática a los mismos
  • Después de eso tienes la capacidad de escuchar cualquier cosa que pase por tu teléfono, las notificaciones, música, vídeos y más

Después de esto el empareamiento será automático si te pones el par en el oído y conectas el Bluetooth, es aconsejable quitar estos si no vas a usar ni los auriculares ni otro dock. El consumo de la conexión es alto en cualquier caso, por lo que la autonomía se va a resentir si haces mucho uso continuado.

¿Qué función no puedo utilizar en Android?

AirPods Pro 2-1

Pocas se van a prescindir si utilizas el sistema operativo de Google con los AirPods, concretamente la única reconocida que no es utilizable es la de transferir el audio al teléfono. Esto pasará si te quitas los auriculares del oído, dado que pasarán a estar sin ella al reconocer que no están siendo usados.

El audio espacial es una cosa que se mantendrá, sin duda un punto a considerar sobre todo si queremos el mejor en cualquier momento. Por lo demás, pasarán a ser vitales en cualquier smartphone, sea o no de Apple, ya que es válido fuera de iOS, dado que sus drivers han ido expandiendo a lo largo del tiempo.

Recomendable por cierto ir cargando como lo hacías con ellos al usar cualquier dispositivo de Apple, con el conectar que viene con el dispositivo telefónico. Una de las cosas es ir limpiando en el uso que le demos a ellos, con una cosa sin ningún líquido, dado que eso puede ser abrasivo y desgastará estos, usa siempre un paño seco y que no suelte ninguna pelusa, que sea de aquellas consideradas normales.

Otros inconvenientes

Una de las cosas que te puede pasar es que te cueste emparejarlo, esto es si pulsas el botón de emparejar de la caja en la que vienen antes de conectar el Bluetooth en el teléfono. Busca nada más empiece a parpadear el LED y verás como lo va a encontrar en poco tiempo, quizá tarde como mucho un minuto.

A veces puede haber un poco de retraso en el envío de audio, por norma tampoco conocerás la batería que le resta a los AirPods al no venir el indicador en Android, aunque esto tiene arreglo con unos pasos, tener que emparejar nuevamente en tu dispositivo con iOS, entre otras cosas.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.