Cómo usar HouseParty: guía paso a paso

HouseParty

El servicio de videollamadas HouseParty fue lanzado en 2016, pero a día de hoy es una de las aplicaciones más importantes a la hora de comunicarse a través de vídeo. Epic Games compraba en 2019 la aplicación, lo hizo pensando en el público gamer, pero la misma ha ido creciendo notablemente gracias al confinamiento en 2020.

La aplicación HouseParty es perfecta si quieres hacer una videollamada a familiares, amigos, a gente del trabajo, así como también dirigida al entorno profesional. Cada una de las llamadas puede realizarse en modo privado, haciendo que sea invisible para el resto de personas dentro de la plataforma.

Si quieres saber cómo usar HouseParty desde cero, lo mejor es que empieces por el princiupio y eches un vistazo a este completo tutorial. La aplicación dispone de todo lo básico para realizar llamadas, escribir mensajes de texto y hasta jugar desde su mismo entorno, sin salirse de ella.

HouseParty mano
Artículo relacionado:
Cómo descargar HouseParty gratis: instalación y uso de la aplicación

¿Qué es HouseParty?

App HouseParty

Ha sido anunciada como una red social cara a cara, donde mostrarte sin tapujos y todo ello de una manera sencilla, sin complicación para nadie. Agrupar a varias personas es posible, no se límita a dos personas mediante videollamada, por lo que es un aliciente mucho mayor que su competencia.

La facilidad de empezar a usarla es otro de sus alicientes, no va a ser más falta que algunos datos, el número de teléfono (si se quiere dar), un correo y la contraseña. El nombre de usuario es vital, usa uno reconocible por tus personas más allegadas, que al final son las que querrás tenerlas cerca.

No es una aplicación nueva, lleva con todos nosotros ya unos seis años, en los sistemas operativos móviles Android e iOS, también en sobremesa. Es ideal si quieres conectar con una persona con la que necesitas verte en ese momento, está la opción de poder hablar con ella por mensajes y jugar a videojuegos sencillos.

¿Es gratis HouseParty?

Houseparty ap

Lo es. La aplicación HouseParty dispone de compras dentro de ella, pero son totalmente opcionales, por lo que el usuario es el que decide si aporta o no su granito de arena. HouseParty es de uso gratuito en todas sus plataformas, ya sea en iOS, Android y en versión escritorio (Windows, Mac OS y Linux).

Otra de las opciones de poder usar HouseParty es usando alguno de los tantos emuladores, pero la versión Desktop está disponible para usuarios de PC. La videollamada puede hacerse con hasta un total de hasta ocho personas, suficientes viendo que puede haber una reunión y atender un buen grupo.

La excelente calidad de las llamadas de vídeo le hacen estar por delante de algunas otras, las opciones son interesantes, a la vez que importantes. El usuario podrá invitar al otro a jugar a los mini juegos, lanzar un chat de texto y varias cosas adicionales dentro de la aplicación.

Primer paso, descargar HouseParty

HouseParrty aplicacion

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación HouseParty, en Android la única opción es hacerlo mediante las distintas páginas externas. La Play Store dejó de tener a la aplicación de videollamadas, pero no sucede lo mismo con iOS, la App Store la tiene subida a sus servidores.

La aplicación de Android la tienes disponible en Malavida, puedes descargar la misma de este enlace, pesa en torno a 51 megas y necesitas dar permisos para instalarla. Al ser una app externa, vas a tener que dar el permiso de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en el teléfono.

De tener iOS, puedes descargar la aplicación de HouseParty desde la App Store de este link, mientras los usuarios de Windows pueden hacerlo desde aquí, mientras los de Mac Os y Linux lo pueden hacer de aquí y desde aquí. Emular la aplicación es otra opción, usando MeMu, un conocido emulador multiplataforma.

Instalación de HouseParty

Llamada HouseParty

La instalación de la aplicación HouseParty nos llevará en torno a un minuto, todo dependerá de la rapidez del teléfono, requiriendo lo básico a la hora de instalar. El dispositivo debe de tener al menos la versión Android 4.x o superior, a ello le toca sumar un espacio de al menos 50 megas.

Para instalar HouseParty en Android, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Descarga la aplicación de Malavida, es un APK que tienes que instalar, pero antes da permisos a la hora de instalar apps de origen desconocidos en los ajustes del teléfono
  • Para activar la instalación de aplciaciones de fuentes desconocidas, haz lo siguiente: abre «Ajustes» en tu teléfono, luego ve a «Aplicaciones», dale a «Ver todas las aplicaciones», por último busca la opción «Instalar aplicaciones desconocidas» o de fuentes desconocidas

En iOS no hará falta nada relativo a eso, ya que está dentro de las aplicaciones permitidas por la App Store, por lo que solamente la tienes que descargar e instalar. El proceso será rápido, en los móviles Huawei necesitas hacer el mismo paso que en terminales con Android.

Cómo iniciar sesión

HouseParty0

Para empezar a usar HouseParty vas a necesitar de un breve registro, es estrictamente necesario para estar dentro de la plataforma. La única información valiosa a la hora del registro es el correo electrónico, es uno de los datos que tenemos que dar de alta, el nombre y apellido no hace falta poner el verdadero.

En HouseParty lo importante es llevar un alias reconocible, la contraseña es básica junto al correo, para acceder siempre que la aplicación lo pida. Para iniciar sesión en HouseParty en tu teléfono, haz lo siguiente:

  • Haz clic sobre Sign Up
  • Añade una dirección de correo electrónico, elige un nombre, un nombre de usuario (alias), marca la fecha de tu cumpleaños y una contraseña segura, con mayúscula y algún número
  • En HouseParty no hace falta dar tu nombre real, puedes usar uno aleatorio, por ello lo mejor es que siempre intentes poner uno reconocible
  • Pon tu número de teléfono, esto es opcional, por lo que puedes pasarte este paso si quieres pulsando en «Skip»
  • Da los permisos necesarios a HouseParty, al aceptar los contactos, va a buscar a aquellos contactos que tengas en la agenda, acepta también lo de conectar con Facebook
  • Da permiso de cámara y de micrófono para poder iniciar una videollamada con audio

Hacer la primera videollamada

Houseparty llamada

La aplicación HouseParty no es nada compleja de usar, para empezar a usarla solamente tienes que iniciar sesión y buscar a un contacto online. Lanzar una videollamada pasa por deslizar la pantalla de abajo a arriba, te mostrará los contactos que tengas, los online y los offline.

Para iniciar una videollamada en HouseParty, haz lo siguiente:

  • Desliza la pantalla de abajo hacia arriba, lo que se te desplega las opciones de la aplicación
  • Mira los contactos conectados en ese momento y pusla en «Join» con la persona que quieras iniciar una videollamada, de no tener la app abierta le mostrará una alerta de la llamada
  • Si la persona acepta la llamada la vas a ver, igualmente a ti, además de escucharos
  • Puedes parar el vídeo y el audio, el primero de ellos si pulsas en el icono de la cámara, dentro de los tres puntos, para quitar el audio, pulsa sobre el icono del micrófono
  • Los usuarios pueden conectarse a la sala si está en abierta, si la sala creada la ponéis en privada no podrá unirse nadie, salvo que sea agregada al inicio o a lo largo de la llamada
  • Para finalizar la llamada solamente tienes que pulsar en la X, cerrando de manera rápida e inmediata la videollamada

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.