Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en Android. Es una app que se actualiza de manera constante con nuevas funciones, como mostrar el velocímetro del coche, o la información sobre desastres naturales. Además, es una aplicación ideal para usar durante nuestras vacaciones, ya que le podemos sacar mucho partido en muchas situaciones.
No solamente si queremos buscar gasolineras en nuestra zona, también podemos usar los mapas estemos donde estemos. Incluso si no tenemos conexión a Internet es posible usar los mapas de la aplicación. Google Maps tiene una opción que nos permite esto, descargando así los mapas de antemano. A continuación os enseñamos a usar esta función.
Descargar mapas en Google Maps
Una de las opciones que tenemos disponibles es la de descargar un mapa en concreto antes de ir de viaje a un sitio. De esta manera, descargamos el mapa en casa, teniendo conexión a Internet y luego en el destino, donde no vamos a tener conexión, podremos usar este mapa en todo momento. Es una función de mucha utilidad en Google Maps, a la que le podemos sacar por tanto mucho partido. Para hacer uso de ella solo tenemos que seguir estos pasos:
- Abre Google Maps en tu teléfono Android
- Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior de la pantalla
- Se abre el menú lateral de la aplicación y entra en la opción de Mapas sin conexión
- Pulsa en la opción de «Selecciona tu propio mapa»
- Busca la zona que quieres recortar para crear en tu mapa (se puede hacer zoom, para tener el mapa ideal)
- La aplicación dirá cuánto espacio ocupa
- Una vez seleccionado el mapa, pulsa en la opción de descargar
De esta forma, tendremos ya dicho mapa disponible en todo momento. Sobre todo si salimos de Europa, donde nuestra tarifa de datos suele cobrarnos dinero adicional al conectarnos a Internet, es una buena opción. Ya que tendremos este mapa disponible en Google Maps, pero sin usar Internet en ningún momento. Podemos repetir el proceso todas las veces que queramos en este sentido. Así que si vas a visitar varias regiones, puede ser interesante descargar varios mapas en este sentido.
Descargar mapas de ciudades
Otra opción que es de interés en Google Maps es la de descargar el mapa de una ciudad. Es posible que en nuestras vacaciones vayamos a visitar alguna ciudad. Por eso, tener en el teléfono un mapa de dicha ciudad es una buena opción a tener en cuenta, ya que nos permite poder movernos con comodidad en la misma, únicamente necesitando tener el mapa. Para descargar mapas de una ciudad, la aplicación nos ofrece un método diferente al anterior, pero también muy fácil de usar. Los pasos a seguir en este caso son:
- Abre Google Maps en tu teléfono Android
- Busca la ciudad de la que quieres descargar el mapa (usando el buscador)
- Pulsa en la zona inferior, donde sale el nombre de la ciudad
- Pulsa sobre la opción de descargar
- Selecciona la zona que quieres descargar usando el recuadro azul (se puede hacer zoom)
- Pulsa en el botón de descargar cuando esté listo el mapa deseado
Con estos pasos tienes ya el mapa de cualquier ciudad que quieras descargado. Luego, si entramos en el apartado de mapas sin conexión en Google Maps veremos que dicho mapa se encuentra ya en el mismo. Por lo que tenemos acceso a los mismos en todo momento de una forma realmente sencilla. Podemos descargar mapas de varias ciudades si queremos, en caso de que vayamos a visitar varias ciudades en nuestras vacaciones. Esto es ya al gusto de cada usuario.
Sin duda, una función de mucha utilidad en Google Maps, con la que poder usar la aplicación un poco mejor. Si vas a ir a un sitio en el que no tendrás conexión a Internet, no dudes en usar los mapas sin conexión, porque seguro te sacan de algún apuro.
¡No hombre! en España tal vez, todo es chico y cerca, todo el país son 300mb, aca solo mi ciudad son 670mb ???