Cómo usar el lector de huellas para acceder a las redes sociales

Una de las novedades que incorporan los terminales más avanzados es el ya famoso lector de huellas. El motivo principal por el cual los grandes fabricantes lo están incluyendo en sus smartphones es el aumento en la seguridad debido a la insistencia por parte de la comunidad. Ya ha habido demasiados escándalos de robo de datos, y la seguridad biométrica promete ser una forma (no muy lejana) de proteger toda nuestra información.

Como aún está en desarrollo, no hay muchas aplicaciones para este sensor. La más novedosa (pero que aún no ha llegado a toda la comunidad) es la implantación del famoso sistema de pago vía smartphone. Android Pay viene pisando con fuerza para que dejemos atrás las tarjetas de crédito, y solamente respaldándose en la facilidad de pago y en el aumento de seguridad.

Dicho esto, y como muchos de vosotros tendréis ya un lector de huellas, vamos a explicar como hacer un buen uso de él aunque no esté del todo extendido. Gracias a una aplicación externa, podréis utilizar esta seguridad biométrica para acceder a vuestra cuenta de Gmail, Twitter, Facebook y demás web que requieran autenticación.

LastPass y el lector de huellas

La aplicación que vamos a utilizar para sacarle un mayor partido al lector de huellas se llama «LastPass«. Es muy fácil de utilizar y gracias a ella gozaréis de una mayor seguridad en vuestro smartphone. Como es obvio, lo primero que tendréis que hacer es descargarla e instalarla.

LastPass Password Manager
LastPass Password Manager
Developer: LastPass US LP
Price: Free

Una vez instalada, deberéis ir a Ajustes del terminal y en el apartado accesibilidad activar el servicio de LastPass. Esto es solamente para dar privilegios de uso al desarrollo en el sistema operativo. Ahora, lanzando la aplicación y pulsando en el icono ‘+‘, tendréis que ir añadiendo los diferentes perfiles que utilizaréis en los distintos servicios web.

Cuando tengáis todos los servicios añadidos, hay que pulsar sobre el menú de tres rayas horizontales y activar las opciones » Bloquear LastPass automáticamente» y  «Utilizar lector de huellas para desbloquear«. Solamente con estos sencillos pasos podréis utilizar la seguridad biométrica para acceder a los servicios que le hayáis indicado previamente a la aplicación.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.