Cómo usar AirPlay de Apple en Android sin ROOT

Airmusic

Aquellos usuarios que vienen de iOS a Android se las han visto para poder traer consigo alguna funcionalidad como es la propia AirPlay de Apple. Hoy os vamos a enseñar cómo usar AirPlay en Android sin usar, encima, los privilegios ROOT.

Lo vamos a hacer con una nueva app llamada AirMusic y que también nos va a valer para disfrutar de Google Cast, Roku, DLNA, Sonos, AllPlay, Samsung Multiroom e incluso FireTV. Pero debido a lo «cerrado» de la experiencia de AirPlay, a bien seguro que esta app la van a saber apreciar mejor los que estén acostumbrados a AirPlay. Vamos a ello.

Usando AirPlay en tu móvil Android con AirMusic

AirMusic nos permite usar streaming desde cualquier app Android a todos los receptores al mismo tiempo. Es decir, que si quieres que tu música suene en todas partes al mismo tiempo, con AirMusic lo vas a poder hacer. Por ejemplo, si tienes unos altavoces Sonos en tu salón y en la oficina de al lado tienes otro, vas a poder lanzar o hacer stream de tu música favorita para que te olvides de perder el tiempo.

Se puede probar con AirPlay, Google Cast y DLNA, y funciona perfectamente, aunque no estamos hablando de una app gratuita, ya que consta de una versión PRO y una versión trial que nos permite probar sus virtudes y bondades durante 10 minutos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para reproducir cualquier stream desde cualquier app, vamos a necesitar tener Android 10 y que al menos nuestro dispositivo tenga privilegios ROOT. Si pasamos de tener ROOT, sí que podemos usar AirMusic para hacer streaming desde apps dedicadas. Por ejemplo, TuneIn, Deezer o Amazon Music, siempre que tengamos Android 10, nos van a permitir enviar nuestra música favorita a todos los receptores que tengamos en el hogar bajo la misma red local WiFi.

Al tener una versión anterior a Android 10 sí que vas a tener que tirar de privilegios ROOT, así que ya estás avisado para que no tengas problemas de usar la experiencia que otorga esta app.

Si eres un fan de Spotify, como el que escribe, vas a tener que tirar del navegador web interno dentro de «Mi Browser» o algún otro que ofrezca soporte a la reproducción de música.

Una app de pago para probar

Cómo usar Airplay en Android

Como hemos mencionado, AirMusic no es gratuita, pero sí que ofrece una versión de prueba que nos permite usar 10 minutos la app. Y hemos de recordar que es la evolución propia de AirAudio, así que ya estamos ante un desarrollador que lleva trabajando en esta experiencia desde hace su tiempo.

Sí que es cierto que la interfaz de la app no es de las mejores, pero tiene todo lo necesario para que sea totalmente funcional y nos ofrezca esa experiencia AirPlay que muchos echan de menos cuando se pasan de un iPhone a un teléfono Android.

También tiene otros detalles como el soporte a Tasker para que podamos automatizar ciertas tareas como la reproducción automática en toda la casa a ciertas horas. En nuestro móvil también podemos crear widgets para cada uno de los dispositivos que tengamos, así que tan fácil como seleccionar uno.

Y para los que no quieran gastarse un duro, aunque puede llegar a ser todo un inconveniente, después de los 10 minutos podéis volver a iniciar sesión para recargar el tiempo. Quizás para una tarea en concreto os puede venir por la gran experiencia que otorga, ya que sino os tenéis que hacer con 3,99 euros para tener todas sus funciones mediante un único pago.

Una app de gran valor llamada AirMusic que te permite usar AirPlay en tu teléfono Android para que se reproduzca tu música favorita en todos los rincones de tu hogar.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.