Todos queremos tener Android Auto en nuestro coche, pero no todos los vehículos son compatibles con esta herramienta. Sin embargo, existe un truco que nos permite tener esta plataforma, sin importar si es un modelo antiguo o no viene con el sistema instalado. Veamos como lograrlo fácil y rápido.
Si tu coche no es compatible con Android Auto, esto es lo que debes hacer
Android Auto es una aplicación de Google que te brinda la oportunidad de acceder a las aplicaciones de tu móvil desde la pantalla del coche. No obstante, esta opción no está disponible en todos los automóviles, especialmente en los más antiguos. Pero no todo está perdido, existe varios trucos que te permite utilizar esta herramienta sin importar la vigencia del vehículo y aquí te lo explicamos:
Usar un móvil Android
Si ya no usas una tablet o smartphone Android, puede ser una excelente opción de pantalla para tu coche. La instalación corre por tu cuenta, pero si aún tiene un sistema operativo compatible con la mayoría de las apps de Google este método te servirá.
Además de ser económico (solo inviertes en la instalación de la pantalla), es efectivo porque solo tienes que descargar «Headunit Reloaded«. Sirve para emular las funciones completas de Android Auto en el coche. Es importante que la tablet o smartphone a usar estén en buen estado tanto físico como de software y que funcionen sus componentes de conectividad.
Instala una radio compatible con Android Auto
Este método es quizás el más costoso de todos, pero es la mejor opción. Lo que haces es modernizar tu coche para que tenga una pantalla digital en el tablero. Aunque implica modificaciones, más tiempo en el taller y otras consideraciones, es la más apropiada para disfrutar de la herramienta y su tecnología.
Antes de invertir un euro, verifica las dimensiones de la nueva radio y si entra perfectamente en tu tablero. Procura contratar los servicios de un experto ya que no solo es hacer la adaptación, es trabajar con cableado, conexiones y corriente.
Descarga Headunit Reloaded
Si tienes ya una radio en tu coche con Android, pero no es compatible con Android Auto, instala «Headunit Reloaded». Esta aplicación te brinda acceso libre y pleno a las opciones de desarrollar de tu móvil. Es bastante fácil, económica y no requiere renovar o instalar cableado de ningún tipo. Prácticamente es seguir unos pasos de configuración, aceptar permisos y compartir internet. Tiene una versión gratuita y otra paga.
Compra una pantalla con Android Auto
Esta es din duda la mejor opción, incluso mejor que una pantalla moderna ya que de esta forma inviertes menos dinero e incluye la pantalla con Android Auto. Solo es cuestión de instalarla de forma superficial y no deberás invertir tanto dinero.
Estos modelos son inalámbricos y portátiles, con sistemas adhesivos para colocar en la pantalla. Además, no requiere cableado, puedes encontrar muchas opciones de diseño, tamaño y color en el mercado, son económicas y bastante atractivas.
Con estas recomendaciones podrás tener Android Auto en tu coche antiguo. Cada opción tiene un presupuesto detrás, solo debes elegir aquel que te favorezca más y cumpla con tus expectativas. Comparte esta información y ayuda a otros usuarios a tener una mejor ayuda durante la conducción.