Cómo sustituir todas tus contraseñas por tu móvil con la app Clef

clef app

Probablemente a todos nosotros nos preocupe nuestra seguridad en la red. Sin embargo, con la cada vez mayor cantidad de aplicaciones que manejamos, y sobre todo por lo muy electrónica que se ha vuelto nuestra vida, resulta casi imposible poder memorizar todos los pin y contraseñas que necesitamos en nuestro día a día. Precisamente por eso, cualquier app que nos ayude en el asunto es bien recibida, y dada su originalidad a la hora de gestionar claves y por el modo que tiene de utilizar los datos, creo que deberías conocer a Clef. Y precisamente hoy la convertimos en protagonista de Androidsis.

La propuesta no es la de siempre de guardar en un servidor seguro nuestros datos. Ni tampoco la de crear notas secretas. O crear una especie de algoritmo que nos permita recordar cada clave asociada a cada servicio activo. En este caso, la propuesta que nos hacen es sustituir todas tus contraseñas por tu móvil con la app Clef. ¿Y cómo funciona eso? Pues a continuación te lo vamos a mostrar, pero se trata de que tu móvil se convierta, literalmente, en la puerta de acceso al resto de servicios que exigen una clave o contraseña.

Clef permite al usuario crear un perfil único para su terminal móvil que se mantendrá siempre en su teléfono. Así, la configuración inicial de éste puede resultar un tanto engorrosa, pero solo necesitarás hacerla una vez, y luego el acceso será en automático, tal y como vas a poder ver a continuación. Una vez creado dicho perfil, habrá que abrir Cleg y escanear la pantalla del ordenador o del otro dispositivo al que queramos acceder usando esos datos. La app lo detecta, y crea una clave de firma usando OAuth 2.0. Una vez verifica que eres tú, a través de la clave privada que has almacenado en tu teléfono y que jamás se comparte,  te pide que escanées una imagen que aparece en pantalla para darte acceso. ¡Listo, estás dentro!

Así funciona Clef

La verdad es que habría que asegurarse de que lo que nos comentan los desarrolladores sobre el almacenamiento seguro de todos esos datos es así y que no están comprometidos bajo ninguna causa. Y luego, por supuesto, no olvidarnos jamás el móvil, porque lo que tiene Clef de ventaja podría tenerlo en ese caso de desventaja. Si te quedas sin batería, olvidaste tu smartphone o te lo han robado, en buen lío te habrás metido. Como poco, te quedarás sin el acceso al que estabas acostumbrado.

Por todo lo demás, la verdad es que me ha encantado su funcionamiento, y me parece que es una opción accesible a cualquier tipo de usuario; desde el más avanzado al más novato. Quizás por eso está consiguiendo tan buenas críticas. Además, al menos de momento, Clef no tiene coste alguno. En todo caso, para que funcione, además de la aplicación para Android, a la que te dejamos el enlace al final del post, habrá que descargarse la extensión para Chrome. De esa manera, el uso queda limitado a la navegación web utilizando dicho servicio. Al ser uno de los más usados y multiplataforma no es un tema especialmente preocupante. Pero cabe mencionarlo para evitar que si alguno de nuestros lectores no es un asiduo del navegador de Google, se lleve decepciones.

clef

The app was not found in the store. 🙁

Si te ha gustado la idea que acabamos de exponer, y tienes ganas de probarla, te cuento que Clef es una aplicación gratuita, que puedes descargar en la Google Play desde el enlace anterior. Es compatible con cualquier dispositivo que ruede con Android 2.3 o una versión superior del sistema operativo.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.