Cómo subir tu música a la nube para poderla escuchar a modo de Streaming en todos tus terminales. ¡¡Gratis!!

Cómo subir tu música a la nube para poderla escuchar a modo de Streaming en todos tus terminales. ¡¡Gratis!!

En este nuevo post les voy a enseñar dos maneras diferentes de tener almacenada toda nuestra música en la nube para poderla escuchar en streaming de audio con tan solo loguearnos con nuestra cuenta de Google en cualquier dispositivo Android, iOS o cualquier tipo de ordenador personal.

Estas dos maneras de tener nuestra música almacenada en la nube, las dos totalmente graatuitas y sin necesidad de ningún tipo de suscripción ni contratar ningún tipo de servicio, van a ser posibles gracias a los dos vídeo-tutoriales que les dejo a continuación. ¡¡Así que ya sabés no os perdáis ninguno de ellos!!

Primer método el que más me gusta a mi aunque puede que dentro de poco nos hagan migrar nuestra bliblioteca al método 2. Subir nuestra música a la nuebe de Google Play Music

En el vídeo que les he dejado justo encima de estas líneas, les explico con todo lujo de detalles el proceso a seguir para subir tu música de manera gratuita a la nube de Google Play Music para después, con tan solo abrir la app de Play Music y logueandonos en la misma cuenta de Google con lla que nos hemos identidi¡ficado para subir nuestra música a la nube.

Cabe mencionar que, tanto para esta opción como para la segunda opción que les explico en este post, va a ser necesario subir nuestra música a través de un ordenador personal abriendo en este caso la página de Google Play Musioca clicando en este enlace:

Acceder a Google Play Music

La pega de este método a diferencia del segundo, es que vamos a necesitar de configurar un método de pago mediante Paypal o tarjeta de crédito para acceder al servicio que repito una vez más, es totalmente gratuito y no nos van a descontar ni un Euro de nuestra cuenta bancaría. No necesitamos ni tan si quiera la famosa suscripción a Google Play Music que se nos ofrece gratis durante un mes y que después tiene un coste de 9.99 Euros/mes.

Una de las ventajas de este método, está sin duda alguna en la organización de la aplicación y la separación con otros servicios de Google, es decir, desde aquí sin necesidad de tener contratada ninguna suscripción vamos a tener acceso a toda la música que nosotros mismos subamos a la nube de Google, hasta 50 mil canciones a máxima calidad, para escucharla sin ningún tipo de problema hasta en diez dispositivos que es el límite máximo en el que nos podemos registrar de mare anual.

Otra de las cosas buenas que tiene la aplicación o este método de subida a la nube de Google, es que se nos permite tener sincronizada carpetas de nuestro PC para que cuendo detecten nuevo contenido musical, esta lo suba de manera automatizada a nuestra nube de Google Play Music.

Lo malo de este sistema que llevo utilizando yo personalmente desde hace ya un montón de años, y si no fijaros en el vídeo que os dejo a continuación, un vídeo grabado ya hace casi tres años concretamente el 1 de junio de 2017:

Un sistema que a mi me gusta un montón, mucho más que este segundo que os voy a presentar ahora, servicio que tiene pinta que acabe por ser el que se quede como predeterminado en un futuro no muy lejano ya que Google no creo que este por la labor de mantener dos servicios de música en streamig al mismo tiempo durante mucho más tiempo.

Prósximamente os explicaré en un nuevo vídeo tutorial, como sacar vuestra música de Google Play Music, en el caso de que lo queráis ir haciendo ya por si las moscas, para pasaros toda vuestra músuca almacenada en la nube de Google Play Music a la nube de Youtube Music, el servicio de músic aen streaming de Google que es el segundo método que os voy a recomendar y que ahora también permite subir toda tu biblioteca musical a la nube de manera totalmente gratuita.

Método dos: Cómo subir tu música a Youtube Music. (2 Maneras diferentes)

Este es el método más actual y el que os tendría que recomendar como primera opción si no os hablase con el corazón, y es que tengo que reconocer  que soy un enamorado de Google Play Music ya que la llevo usando hace ya la pila de años y a día de hoy, veo mucho mejor todo lo que nos ofrece a comparación con la aplicación oficial de Youtube Music que para mi la verdad está todavía muy verde, por lo menos en este sentido o este apartado de almacenar tu propia música en la nube para poderla escuchar de manera gratuita, sin ser usuario de Youtube Premium y lógicamente con la posibilidad de poder seguir escuchando la música con pantalla apagada.

Lo malo que le veo a la aplicación es que se integra con la parte de escucha de música en streaming, el servicio que nos ofrece Youtube Music de manera gratuita escuchando anuncios y con limitaciones como el de no poder apagar la pantalla.

Pot otra parte, al menos de momento támpoco se nos permite sincronizar ninguna carpeta de nuestro ordenador personal para que suba la música de manera automática, así que el proceso de selección y subida de la misma va a tener que ser de manera mnual si o si, al menos por el momento.

Cómo os digo, en el vídeo adjunto que os he dejado justo encima de estas líneas, os explico el proceso a seguir para subir tu música a Youtube Music paso a paso, un proceso que, cuando tengas tu música subida, te va a permitir poderla escuchar en todos tus dispositivos Android, iOS u ordenadores personales con tan solo acceder a la app/web y loguearnos con nuestra cuenta asociada de Google.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.