La hora de la última vez conectado en WhatsApp se puede congelar y una función netamente de privacidad que ofrece la app de mensajería. Esto evita que la información se pueda conocer por otras personas. Sin embargo, existe varios trucos que nos permiten saber si efectivamente está congelada, algunos son simplemente intuitivos y otros requieren la ayuda de aplicaciones de terceros. Conozcamos todos estos aspectos a continuación.
Formas para determinar si alguien ha congelado la hora de WhatsApp
WhatsApp tiene numerosas funciones de seguridad, también conocidas como «modo oculto». Esto hace que el usuario mantenga su cuenta bajo perfil evitando que puedan ver sus datos, si ha leído los mensajes o si ha congelado la hora de conexión.
En tal caso de que quieras saber si efectivamente un contacto ha congelado la hora de conexión en WhatsApp, puedes realizar alguna de estas recomendaciones. En ciertos casos vale mucho la intuición, pero en otros habrá que recurrir a plataformas de terceros. Veamos cuáles son y cómo ponerlas en práctica:
Visualiza la hora de la última conexión
Para este caso debes hacer una trabajo de visualización e investigación. Solo con mirar la barra superior, justo donde aparece su nombre puedes notar si hay algún cambio entre mensajes. De no ser así, entonces este contacto efectivamente la ha congelado para que nadie la vea.
Pregunta a la persona si lo ha hecho
Este es quizás un truco algo obvio, pero deberás creer en la palabra de la otra persona. Aunque es bastante invasivo, preguntar no cuesta nada. En tal caso debes saber que puede o no mentirte y dependerá de ti confiar en su respuesta.
La foto de perfil y estados publicados
Cuando una persona congela la hora de WhatsApp se puede notar al momento de subir una foto de perfil o estados. Si lo ha hecho, estas publicaciones permanecerán con el mismo horario algo que los delatará ya que debieron haber cambiado.
Utiliza una aplicación de terceros
Si con las recomendaciones anteriores aún tienes dudas acerca del congelamiento de la última vez conectado, recurre a la tecnología. Se trata de una aplicación que `puede darte la información real y certera de lo que ocurre. Su nombre es «Chat Track: Online Tracker & Seen» y lo mejor es que está disponible en Google Play Store.
Es una herramienta diseñada para el rastreo y seguimiento online, especialmente para el control parental. No obstante, tiene funciones para monitorear la última conexión de WhatsApp. Ofrece reportes detallados en caso de que se haga congelado la hora, y es bastante segura.
Con estas sugerencias de seguro nadie más te engañará con la última conexión congelada de WhatsApp. Sigue cada una de ellas y si no te funcionan, recurre a la aplicación de monitoreo. Comparte la información para que más personas sepan detectar este dato.