Probablemente en los tiempos que corren, aunque a muchos usuarios nos gustaría poder disponer del dinero suficiente como para cambiar de terminal móvil cada dos por tres y adaptarnos a los nuevos modelos como en el caso del Samsung el recién presentado Samsung Galaxy S5, la realidad es que la economía no da para tanto en la mayoría de los casos, y hay que ir tirando con el que tenemos. Pero el problema viene cuando se nos rompe, y arreglarlo en el sitio oficial nos sale casi tan caro como comprar otro nuevo. Precisamente porque los servicios técnicos están por las nubes, los manitas apuestan por internet para hacerlo por sí mismos.
Los novatos seguro que no conocéis aún a iFixit, pero si hay algún experto en el mundo smartphone estará al tanto de lo que estamos hablando. En este caso, apostando por el hecho de que el lanzamiento del Galaxy S5 es noticia, pero que el Samsung Galaxy S4 aún tiene mucho camino por recorrer, te explicamos de dónde sacar los tutoriales para repararlo, sin importar cuál de los componentes se haya roto, así como las consecuencias que tiene en caso de que quieras hacerlo por ti mismo, y el nivel de dificultad en el caso del Samsung Galaxy S4.
Cómo reparar el Samsung Galaxy S4
En el caso del Samsung Galaxy S4, las reparaciones no son precisamente fáciles. De hecho, iFixit las considera de un nivel bastante alto y las califica como difíciles. Así, si es la primera vez que te vas a animar a destripar un teléfono, no te aconsejaría hacerlo con el terminal de Samsung como primera prueba. En todo caso, la información al completo te la dejamos a continuación, por si en el futuro te animas, o por si vas a molestar al amigo manitas que todos tenemos y quieres darle ya todo en bandeja para que tu Galaxy S4 acabe como nuevo sin mucho trabajo.
En este caso, para que veas cómo son los tutoriales en vídeo de iFixit te mostramos el de sustitución del panel delantero del Galaxy S4, que suele ser una de las piezas que más se rompen. Pero si lo prefieres puedes ver el tutorial para reparar la pantalla de este dispositivo paso a paso a través de imágenes en su web.
En la misma página puedes encontrar tutoriales paso a paso para reparar el resto de partes del Samsung Galaxy S4, incluyendo la batería, la cámara, el conector de auriculares, la microSD, la memoria interna o el altavoz. Así que sea lo que sea que se te haya roto, siempre puedes recurrir a esta web en caso de que busques ayuda sobre cómo repararlo. Aunque como te dije al inicio del artículo, en el caso del Galaxy S4 el nivel de dificultad para el desmontaje y montaje es alto.
Consecuencias reparaciones en casa
Cabe señalar, sobre todo si eres nuevo en este mundo y quieres empezar a arreglar tus propios gadgets que tanto en el caso del Samsung Galaxy S4 como en el resto de los terminales, cualquier modificación que hagas por tu cuenta, corre de tu riesgo e invalida la garantía del producto. Con lo que si no estás seguro y sobre todo si tu terminal está en garantía y no eres un usuario experto, mejor no arriesgarse. Solo en el caso de que no puedas pagar el arreglo y seas consciente de que puedes dejar tu teléfono hecho añicos te animaría a probarlo.
Más información: Samsung Galaxy S5: Heart Rate,¿innovación de Samsung?
A mi no se me da bien jeje. En Alicante hay un servicio técnico muy bueno y barato, m arreglaron la pantalla del s4, es http://www.sator.es, tb se desplazan
como hago? es que a mi se me callo y todo sirve pero se me quebro un prdacito muuuuy pequeño enn la pantalla y vieras que me sirve maso menos me enciende la parte de abajo pero en la pantalla no se ve nada!!!!! me urge por favor