Cuanto más grande mejor. La tendencia del mercado actual de la telefonía pasa por ofrecer pantallas más grandes, ya que la mayoría de los usuarios nos hemos acostumbrado a ellas y es complicado volver a utilizar un smartphone con una pantalla menor. Pero este tipo de pantallas, nos obligan a coger el smartphone con dos manos para poder escribir cualquier cosa.
Dependiendo del peso del teléfono y de los largos que tengamos los dedos, es probable que en más de una ocasión, hayas pensado en poder reducir el tamaño del teclado para así poder contestar rápidamente con una sola mano, o utilizarlo siempre así gracias a la función que nos permite deslizar el dedo para escribir.
La función de deslizar el dedo para escribir es ideal es modelos con pantalla pequeña, ya que podemos cubrir prácticamente toda la pantalla. Para que esta función siga teniendo sentido en la actualidad, los desarrolladores de teclados, nos permite reducir el tamaño del mismo y moverlo a la izquierda o a la derecha, por si somos zurdos o diestros.
La mayoría de los teclados disponibles en la Play Store nos permite realizar esta función, función que os mostramos cómo podemos activarla rápida (y con una sola mano) con GBoard de Google.
- En primer lugar, debemos desplegar el teclado en cualquier aplicación.
- A continuación, debemos mantener pulsado el botón Enter/Buscar (dependiendo de que aplicación estemos utilizando) para que aparezca un recuadro con una mano. Al pulsar sobre ese recuadro, comprobaremos como el tamaño del teclado se reduce y se sitúa en la parte derecha de la pantalla.
- En la columna de la izquierda del teclado, ahora se muestra otro botón que nos permite redimensionar el teclado o cambiar su posición a la izquierda.
También encontramos un botón que nos permite devolver el tamaño origina al teclado para que ocupe todo el ancho de la pantalla..