Hoy toca enseñaros a cómo podéis recibir de nuevo las notificaciones de actualizaciones e instalaciones que hagáis de apps y juegos desde Google Play. Así casi sin darnos cuenta, de un día para otro, los chicos de Google se han encargado de eliminar esas notificaciones.
Y lo que puede parecer una tontería o un nimio detalle, para muchos puede ser un engorro. Sobre todo los que solemos instalar apps desde la versión web de Google Play y que nos gusta saber que finalmente se ha instalado en nuestro móvil. Por lo que sea, Google lo ha quitado, pero nosotros lo vamos a reponer con una app que os enseñamos cómo usarla.
Índice
La app que llega en nuestra ayuda
Sabiendo que Google está a punto de lanzar una nueva característica en la Play Store para la instalación automática de apps y juegos a los que nos hubiéramos registrado, todavía ponemos mayor atención a esta app llamada AppNotifier y que nos permite rescatar del olvido a las notificaciones de instalación de aplicaciones yy juegos.
Es decir, que aunque Google va a darnos la notificación de que una app instalada desde el registro previo de un juego, sí que vamos a necesitar, al menos para el resto de ellas y sobre todo las instaladas desde la versión de escritorio, una función como la que nos devuelve AppNotifier.
AppNotifier se va a encargar de estar a la «escucha» de nuevas instalaciones y actualizaciones de toda app que tengamos en nuestro móvil. En el momento que una se instale o se actualice, AppNotifier generará una notificación avisando de tal acción por parte del sistema. Esto incluye también a las apps APK que podamos instalar nosotros mismos.
Cómo recuperar las notificaciones de instalación de apps y juegos
Lo primero que vamos a hacer es instalar la app:
Lo curioso de AppNotifier es que no vamos a necesitar dar ningún tipo de permiso como presumiblemente se podría pensar en un primer momento. De hecho con otras apps nos piden permisos de accesibilidad y más, pero aquí nos olvidamos de ello y la verdad que gusta que sea así.
En el momento que tengamos instalada la app, aparecerá en la barra de notificaciones una nueva en la que se nos avisa de que AppNotifier está «escuchando» toda instalación o app que sea instalada o actualizada. Si pulsamos en la notificación desactivaremos a AppNotifier, aunque sí que nos avisará de esas actualizaciones e instalaciones hechas.
Configurando AppNotifier
AppNotifier nos permite algún tipo de personalización, aunque sí que es verdad que tal como viene por defecto realiza su cometido perfectamente. Si abrimos la app nos encontraremos con una serie de opciones.
Las dos primeras son mostrar las notificaciones para las nuevas instalaciones de apps y lo que son las actualizaciones de las mismas. Si no queremos ser notificado de las actualizaciones de esas cientos de apps que tengamos instaladas, podemos desactivar y dejar solo para las nuevas instalaciones de aquellas que hayamos hecho la acción desde la versión de escritorio.
La siguiente personalización que nos permite AppNotifier es la fuente de la instalación de la app. Por un lado tenemos a la Google Play Store, y que está activada por defecto, y por otro lado «Other Resources». Esta última nos permite dar el aviso cuando se instala una APP de forma manual o a través de un repositorio de apps como sería el de APtoide u otra opción.
Si pasamos a continuación ya tenemos la opción de ignorar las optimizaciones de batería, y que sería necesario ajustar si no aparecen las notificaciones de forma consistente. La última de las opciones, y llamada «Notification Text Style», permite cambiar de una notificación más simple a una más extensa con «Enhanced».
Así podemos recuperar las notificaciones de la instalación y actualización de juegos y apps en nuestro móvil. Un pequeño hándicap que puede concurrir en bastante confusión. Sobre todo si sueles instalar tus juegos desde la versión de escritorio por la comodidad que supone el navegar por webs de juegos.
Sé el primero en comentar