Una captura de pantalla parcial se puede realizar desde el móvil activando unos comandos o realizando una configuración. De esta forma podemos seleccionar una sección de la pantalla y no en su totalidad. Con esto evitamos usar la herramienta de recortar a la hora de enviarlo o de tener que usar una app de diseño externa. Veamos como se hace de diferentes formas.
Así puedes realizar capturas de pantalla parcial desde el móvil
Los móviles tienen una acceso directo para realizar capturas de pantalla. También, se pueden realizar con una combinación de teclas o botones. Sin embargo, esto toma la totalidad de la pantalla, pero ¿Qué hacer si queremos una captura parcial? Esto dependerá de tu móvil, en algunos es una simple configuración mientras que en otros es un acceso directo habilitado. Conozcamos ambos casos y que hacer:
- Ingresa en los ajustes de tu móvil.
- Debes ubicar una sección llamada «captura de pantalla parcial«. Utiliza el buscador de los ajustes para encontrar la ruta.
- Activa la opción.
- El sistema te indicará el mecanismo para usar la captura de pantalla parcial, puede ser con una combinación de botones o colocando tus dedos en la pantalla.
- Una vez activado, ve a la pantalla donde deseas hacer captura y activa la toma parcial.
- Se mostrará un recuadro en la pantalla el cual debes ajustar a la sección, elemento u objeto que deseas capturar.
- Tendrás acceso a una sección de edición para retocar la imagen directamente desde el móvil. También, podrás compartirla a tus aplicaciones de mensajería u otras plataformas.
- Finaliza guardando la imagen.
En otros casos la opción la tienes en la barra de notificaciones, al desplazarla hacia abajo verás todos los accesos directos disponibles. El que usas habitualmente para hacer capturas de pantalla notarás que tiene una punta de flecha en la esquina inferior.
Al mantenerla pulsada unos segundos te mostrará la opción de captura de pantalla parcial. Simplemente selecciónala y listo. También, podrás ver un instructivo interactivo de como hacerlo con gestos de tus dedos. Normalmente hablamos de colocar los tres dedos en la pantalla y hacer una leve presión sobre ella. Comparte esta información para que otros usuarios sepan como hacerlo fácil y rápido.