Cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en tu móvil Android

Android PIN bloqueo de pantalla

El PIN de bloqueo de pantalla en Android es uno de los métodos más antiguos y más conocidos para desbloquear el teléfono. Aunque con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas opciones, como la biometría, que son más usadas actualmente. Esto hace que muchos no usen el PIN y que por ello quieran saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla.

A continuación os vamos a mostrar los pasos a seguir si quieres saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en Android. Ya que si quieres dejar de usar este método, entonces es algo que debes poder hacer. Vas a ver que los pasos que se tienen que seguir en el móvil son muy simples.

Android tiene diversos métodos con los que desbloquear la pantalla. La mayoría de ellos llevan años presentes, muchos desde el comienzo del sistema operativo, como ocurre con el PIN. Aunque muchos ya no ven este sistema como una buena opción y es por ello que toman la decisión de usar alternativas, así que quieren quitar este PIN de bloqueo de pantalla de su móvil con Android.

Cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en Android

PIN bloqueo de pantalla Android

El PIN de bloqueo de pantalla es uno de los métodos de desbloqueo de pantalla más antiguos en Android. Lleva presente en el sistema operativo desde hace muchos años y sigue estando disponible en todos los móviles que lo usan. Por lo que es algo que la gran mayoría conoce o ha usado en alguna ocasión. El avance de alternativas como la biometría (sensor de huellas o reconocimiento facial), que se ven como opciones más seguras y rápidas, hace que cada vez se use menos este PIN.

Debido a esto, muchos usuarios en Android desean saber cómo quitar el PIN de bloqueo de pantalla en sus móviles. Usan otros métodos para desbloquear el teléfono y prefieren hacer uso de los mismos. Si quieres quitar este método de desbloquear la pantalla en tu teléfono Android, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono Android.
  2. Acude al apartado de Seguridad (en algunos móviles será el apartado de Pantalla de bloqueo).
  3. Busca la opción que hable sobre las opciones de bloqueo de pantalla y entra en ella.
  4. Se mostrará un listado con las opciones de desbloqueo disponibles.
  5. Busca PIN en estas opciones.
  6. Entra en ella (se te pedirá introducir el PIN para confirmar).
  7. Elimina esta opción.

El proceso no es complicado, como podéis ver y de este modo ya no se usará el PIN como método para desbloquear nuestro smartphone Android. La próxima vez que vayáis a desbloquear el móvil vais a ver que no sale ya como opción, por lo que este proceso se ha completado de una forma exitosa en Android.

Cómo tener un PIN seguro en Android

Android PIN

El PIN sigue siendo una opción que podemos usar en Android, aunque como hemos dicho, muchos dejan de usarlo en favor de otros como el sensor de huellas o el desbloqueo por reconocimiento facial. Estos nuevos métodos se ven como algo más seguro, ya que alguien puede adivinar el PIN que usas y así desbloquear tu teléfono, pero esto no va a pasar con la huella dactilar, no es posible adivinarla o engañar al sensor en el teléfono, por ejemplo.

Pese a ello, hay usuarios que puede que quieran seguir teniendo el PIN activo en Android, al menos como un método adicional al sensor de huellas. Ya que si en alguna ocasión este sensor falla, siempre se puede recurrir al PIN, por ejemplo. Por lo que es algo que podemos usar si queremos. Eso sí, hay algunos consejos que nos van a permitir tener un PIN de bloqueo de pantalla más seguro en el teléfono. Así que os contamos más sobre esto y así se mejora la seguridad de este método, que es justamente una de sus principales críticas.

  • No uses fechas conocidas: es habitual que se usen combinaciones conocidas, como una fecha de nacimiento o un aniversario, pero esto es fácil de adivinar por parte de otras personas. Por eso, es mejor evitar usar esto, al menos en la medida de lo posible.
  • Seis cifras: el PIN puede ser de cuatro o seis cifras. Actualmente en muchos casos se nos pide que sea de seis, pero incluso si no es algo obligatorio, es mejor usar uno de seis. Un PIN más largo es más complicado de adivinar y es así menos probable que alguien tenga acceso al teléfono sin permiso.
  • Cambia con frecuencia: para evitar que alguien acceda, es bueno cambiar el PIN cada pocos meses. Es un modo de evitar que alguien lo pueda adivinar o si alguien lo ha adivinado, podemos evitar que vaya a tener acceso a nuestro teléfono y así ver nuestra privacidad o seguridad en peligro.

Son tres aspectos muy simples, pero que pueden funcionar bien a la hora de evitar que alguien acceda a nuestro teléfono sin permiso. Ya que un PIN es algo más vulnerable que el uso del sensor de huellas, como os podéis imaginar. De hecho, en muchas marcas de teléfonos en Android este PIN es un método de desbloqueo considerado de seguridad media, por lo que no se trata del método más seguro que podemos usar en el dispositivo.

¿Sensor de huellas o PIN?

sensor de huellas

Como hemos mencionado antes, en la actualidad son los métodos de biometría como el sensor de huellas la opción preferida de los usuarios para desbloquear su teléfono Android. El PIN ha ido perdiendo presencia de esta manera, ya que el uso de un sensor de huellas se ve como algo con más ventajas, al menos muchos usuarios lo experimentan de este modo. ¿Cuál de estos dos métodos es el mejor?

  • Seguridad: el sensor de huellas es algo que no se puede adivinar. Una huella que no esté registrada en el teléfono no va a poder desbloquearlo, por lo que una persona que no sea la dueña del teléfono no va a poder desbloquear el móvil. En el caso del PIN alguien lo puede adivinar o haberlo hackeado, por ejemplo. Si bien se tiene un máximo de intentos, por lo que si alguien quiere acceder sin saberlo, después de varios intentos se bloquea esto.
  • Comodidad: Tanto el sensor de huellas como el uso del PIN son algo cómodo y rápido. El sensor de huellas ha mejorado de forma notable y actualmente suelen desbloquear el móvil en menos de un segundo. El PIN puede que tarde un poco más, pero la realidad es que no es complicado ni nos lleva demasiado tiempo introducir las cifras de este código en pantalla.
  • Funcionamiento: Esto es algo que se ha ido mejorando, ya que en sus inicios, algunos tipos de sensores de huellas daban problemas de funcionamiento. Actualmente puede pasar en ocasiones que el sensor no reconozca tu huella. Si hay algo de suciedad o el dedo está mojado o la pantalla está algo sucia, vas a tener problemas, algo que con el PIN no ocurre.
  • Personalizables: Ambos son métodos personalizables. En el caso del PIN podemos cambiar de PIN siempre que queramos, por lo que es algo que cada usuario podrá establecer a su gusto. En el caso del sensor de huellas, podemos registrar varias huellas, incluso de varias personas, por lo que podemos establecer esto a nuestro gusto y que podamos usar varios dedos para acceder al móvil.

Como podéis ver, los dos son sistemas que nos dan una serie de ventajas e inconvenientes. Es importante que vayamos a usar uno que veamos como seguro para nosotros, que sentimos que protege nuestro teléfono Android de forma adecuada. Además, también tiene que ser algo que nos vaya a resultar cómodo usar, ya que desbloquear el teléfono es una acción que realizamos muchas veces a lo largo de un día. Por lo que debemos seleccionar un método que nos deje acceder de forma rápida en todo caso. Ya que esto es también importante a la hora de desbloquear el teléfono.

Combinación de métodos

Galaxy S10 Sensor de huellas

Por supuesto, no hay que descartar el uso de ambos. En Android podemos tener varios métodos activos al mismo tiempo para desbloquear el teléfono. Esto es algo que puede ser especialmente cómodo, ya que siempre cabe la posibilidad de que haya uno que falle. Es decir, si el sensor de huellas es incapaz de reconocer nuestra huella en ese momento, si tenemos el PIN activo, solo tendremos que introducir el PIN para que el móvil se desbloquee.

Así que lo mejor que podemos hacer en estos casos es tener varios métodos activos en el móvil. En el caso de que alguno de ellos falle o esté teniendo problemas, podremos recurrir al otro entonces para acceder al móvil. Se trata de algo que nos puede salvar en muchos casos, algo que puede muchos de vosotros ya sepáis. En los ajustes en Android vais a poder elegir cuáles de estos son los métodos que queréis tener en vuestro móvil activos en ese momento. De este modo cada vez que queráis desbloquear el teléfono vais a poder elegir el que usar.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.