Probablemente aunque seas nuevo en esto del mundo Android y tengas un teléfono al que comienzas ahora a darle uso gracias a la descarga de aplicaciones y a las muchas utilidades que te ofrece la Google Play, ya habrás notado que por muy de alta gama que sea tu móvil, la batería casi siempre falla cuando más la necesitamos. Si bien es cierto que hay modelos con una autonomía mucho mayor que otros, y también usuarios realmente despistados, es como si la ley de Murphy estuviera intrínseca a las cuestiones de autonomía en los smartphones. Fallará justo cuando más falta te haga.
Prolongar la batería de tu teléfono Android no es una cosa difícil, aunque hay que ponerse a la tarea. Y eso es lo que precisamente hacemos hoy en nuestro blog enseñándote algunos trucos tanto para la carga diaria y que obtengas una autonomía mayor en el tiempo, como algunos relacionados con el mantenimiento de la batería a lo largo del tiempo, ya que algunas prácticas suelen dañarla antes de que le toque el verdadero turno de renovación. Y de ellas hay que escapar.
Cómo prolongar la batería de tu terminal Android (Tutorial para novatos)
Cuando hablamos de los actuales terminales Android, en la mayoría de los casos nos encontramos en su interior con las baterías de Litio. Precisamente este tipo de batería no tiene problemas a la hora de cargarla a menudo y no requiere que esté vacía del todo para volver a cargarla y aumentar así su duración a lo largo de su vida útil. Por lo tanto, puedes olvidarte de esa leyenda urbana y cargar tu móvil aunque todavía tengas carga si temes que no te durará todo lo necesario hasta volver a tener un enchufe a mano. Sin embargo, si no quieres sufrir problemas con ella si que has de tener cuidado con el calor y la exposición solar que son las dos cosas que más afectan a este tipo de baterías.
Batería en el día a día: cómo hacer que te dure más
Si se te acaba siempre antes de lo que marca el fabricante que debería durar quizás estés haciendo un uso excesivo del terminal móvil. Te recomiendo sobre todo evitar mantener conexiones innecesarias abiertas. Si estás usando WiFi actívalo, pero cuando te desconectes para pasar a 3G no olvides cerrarlo. Lo mismo con el Bluetooth o con el GPS. En ellos se nos va la mayor parte del consumo.
Además, es recomendable que cierres todas las aplicaciones que se mantienen en segundo plano y que no usas, ya que pese a que no las estés utilizando, al tenerlas activas entran en uan especie de modo stand by que consume autonomía. Con ello conseguirás prolongar la batería de tu terminal Android un poco más.
Por otro lado, otro de esos trucos fáciles que también funcionan muy bien a la hora de prolongar la batería en tu móvil es el de bajarle el brillo a la pantalla lo máximo posible. Mucho brillo tampoco le conviene a tu vista, aunque tampoco exageres si no ves con claridad con el nivel en el mínimo disponible.
Accesorios extras
Por último, si no consigues prolongar la batería de tu terminal Android todo lo que te gustaría y siempre te falla cuando estás lejos de la corriente, entonces lo mejor que puedes hacer es comprar una batería externa. En las tiendas de electrónica e informática las hay de muchos tipos y tamaños y en ocasiones las ofertas te permiten conseguir una para tu teléfono Android por menos de 15 euros, una inversión que creo que por la solución que propone bien vale la pena ¿No te parece?
Más información: ¿Cómo cerrar y eliminar aplicaciones en Android?