Cómo programar el encendido y apagado de la pantalla de tu Android con Gravity Screen

Hay un montón de aplicaciones para Android que buscan darle al terminal nuevos usos, y sobre todo a sus usuarios nuevas herramientas para sacarle partido y para personalizarlo. En el caso de hoy queremos hablarte de Gravity Screen, una app bastante particular que se apropiará de los varios sensores que trae por defecto tu teléfono para convertirlo en algo que responda según tú le indiques para apagar y encender la pantalla de tu móvil. No es que nos vaya a convertir al teléfono en algo que no es, pero desde luego es una función que puede resultar en ocasiones útil, y en otros casos una función de la que presumir con los amigos.

El número de descargas que lleva la aplicación Gravity Screen ya nos deja hacernos una idea de lo popular que resulta. Y es que todo aquello que consigue sorprendernos, aún pese a la simplicidad haciendo que nuestro terminal móvil se vuelva más inteligente y nos permita automatizar acciones, suele gustar en el mercado. Y por si fuera ya poco, el hecho de que esta aplicación sea gratuita hace que sean más y más los que quieren probarla y se animan a hacerlo. A continuación entramos más en detalle acerca del funcionamiento, aunque creo que en el vídeo anterior ya habrás descubierto a grandes rasgos si es o no para ti.

Gravity Screen: el temporizador para la pantalla de tu Android

Gravity Screen - On/Off
Gravity Screen - On/Off
Developer: Plexnor
Price: Free

Gravity Screen

Una de las cosas por las que más destaca Gravity Screen es precisamente por la facilidad de uso. Algunas aplicaciones que nos permiten sacar partido de los sensores, o intentan hacer a nuestro smartphone más automático son realmente complejas de configurar. Y casi siempre, los más interesados en estos inventos suelen ser los usuarios novatos que lo quieren todo hecho. Eso no implica que usuarios avanzados no se muestren satisfechos con ellas, pero a éstos se les puede exigir un mayor nivel de conocimientos aún para una configuración compleja.

La aplicación hace uso de los sensores de gravedad para detectar ciertos movimientos que le indican que probablemente el teléfono ya no está usándose. De ese modo, la pantalla, en caso de tener activada la opción, se apaga de forma automática. Pero las últimas versiones de Gravity Screen han añadido más sensores que le dotan de opciones aún más interesantes. Así, por ejemplo, nos encontramos con que hay un sensor de bolsillo, que es capaz de decirle a la aplicación que el terminal está fuera de uso, porque lo hemos guardado, dando la orden de que en caso de que la pantalla siguiese encendida se apague.

Pero en nuestro título te presentábamos a Gravity Screen como la aplicación que es capaz de programar el encendido de la pantalla teléfono, y no solo del apagado. Para eso, la app utiliza el sensor de proximidad. De ese modo, cuando te acercas a él, la pantalla puede encenderse con esta opción activa. También hay un sensor de movimiento con el que podrás jugar a encomendarle acciones que hacer ante determinados gestos. Por último, hay una opción bastante interesante que es la que hace referencia al sensor de mesa. Con él, podrás mantener activa o desactiva la iluminación de tu pantalla cuando tu teléfono está colocado sobre una mesa, o sobre una superficie lisa que se le parezca.

¿Qué te parecen las posibilidades que nos permite hacer de automatización esta aplicación?


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.