Los GIFs animados se encuentran ahora como el mejor formato para reproducir contenido multimedia por varias razones. Está a medio camino de lo que es una imagen fija JPEG y un vídeo en movimiento en MP4, y el poco peso que tiene ha sido la característica que nos permite reproducir esos segundos de vídeos, los que suelen ser los más importantes, para captar ese momento divertido o esa locura realizada por alguno de esos usuarios que montan una GoPro en sus cabezas. Así que, mientras esperamos que algún día tengamos la opción de poder lanzar videos a diestro y siniestro sin que consuman mucho de nuestras cuotas mensuales de datos, los GIFs están de moda.
Con esa Telegram y otras tantas apps, como esta misma que te permite incluir este tipo de contenido desde el teclado, que consiguen que lancemos todo tipo de GIFs animados, solamente nos faltaba poder utilizar uno de los más cachondos o divertidos como fondo de pantalla. Y es que también los clips animados de pequeño tamaño pueden ser utilizados para ponerlos en el mismo escritorio con esta app que hoy mismo compartimos con vosotros. Una pantalla del escritorio que también se puede convertir en el escenario para una pequeña obra de arte, tal como ocurre con ciertos GIFs que están siendo creados por artistas para crear pequeñas animaciones con las que deslumbrarnos. Vamos a ello.
Cómo poner un GIF animado en el escritorio de tu móvil
Mientras seguimos esperando que en algún momento WhatsApp nos permita compartir GIFs animados con todos nuestros contactos, podemos contentarnos con llevar aquel que un amigo ha compartido desde Telegram y que nos hace tanta gracia que, cada vez que lo volvemos a ver, consigue que nos riamos para que todos los que están en la sala de espera del dentista se nos queden mirando y extrañados por nuestra risa.
- Lo primero es instalar la app que nos va a permitir acceder a esta interesante característica: GifWidget animated GIF widget:
- Lanzamos la app y tendremos una pantalla de bienvenida que nos informará de los pasos que hemos de seguir.
- El primero es ir al escritorio y pulsar prolongadamente sobre el mismo en un espacio vacío
- Aparece la opción de elegir widgets y buscamos el de la app descargada «GifWdiget»
- Lo llevamos al escritorio y aparecerá la pantalla principal donde podemos elegir la fuente para los GIFs
- Tenemos la opción de buscar en el contenido local del teléfono con «Search device». Elegimos alguno de los que tengamos descargados y la siguiente pantalla se nos pedirá que seleccionemos la calidad del GIF entre «Low», «Medium», «High» o «Source» (cuanto mayor calidad mejor se verá si luego dimensionáis el GIF a 4×4)
- La segunda opción que tenemos es elegir «Search Giphy» para buscar GIFs en este servicio de tanta popularidad. Aquí podemos optar a Stickers o GIFs. Tenéis la opción del buscador para encontrar uno en concreto. Seleccionado uno pasaréis a la misma pantalla para elegir la calidad del GIF
- Ya el GIF animado en el escritorio, podéis moverlo donde queráis o mismamente modificar el tamaño para que ocupe una pantalla entera de vuestro smartphone
De esta forma tendréis ese GIF favorito en el escritorio para otorgar a vuestro teléfono de una gran personalización. Dicho esto, en la versión gratuita solamente podéis utilizar un GIF animado en el escritorio, así que si queréis tener más a la vez tendréis que pasar por caja pagando 1,20€.
También os recomendamos que tengáis cuidado con los GIFs animados un poco pesados, ya que cuanta más animación tenga más uso de memoria hará, por lo que puede conllevar un consumo excesivo de batería o que vuestro smartphone pierda algo de rendimiento. También tiene la opción de poder reproducir de nuevo la animación, si esta se hubiera quedado parada, al pulsar de nuevo sobre el GIF en pantalla.