¡Hola a todos! Este es mi primer artículo como colaborador de la web googleizados.com. Para estrenarme como tal, he pensado en explicar cómo darle un poco de seguridad extra a vuestros dispositivos Android (smartphones o tablets) para protegerlos ante casos de robo o pérdida.
Posiblemente, muchos de vosotros sepáis que,Google, estrenó hace no mucho un administrador de dispositivos online. Éste, está pensado para que localicéis vuestro dispositivo, lo bloqueéis, o borréis todo su contenido en caso de que haya podido caer en manos inadecuadas.
La última mejora que han hecho los chicos de Google con su servicio online de administrador de dispositivos, es añadir la posibilidad de proteger desde cualquier lugar vuestro smartphone o vuestra tablet con una contraseña de seguridad. En este artículo, os explicaré los pasos a seguir para conseguir activar dicha opción.
Lo primero de todo, es que comprobéis que tenéis activado el administrador de dispositivos en vuestro smartphone o tablet Android. Podréis comprobarlo en el menú de ajustes, seguridad, administrador de dispositivos.
El segundo paso, se trata simplemente de acceder al servicio de administrador a través de vuestro navegador web. El enlace al mismo, es este.
Finalmente, sólo queda que hagáis click sobre la opción bloquear y metáis dos veces un password a vuestra elección. Ahora, nadie podrá usar vuestro dispositivo sin conocer la nueva contraseña.
Por supuesto, si lográis recuperar vuestro dispositivo, podréis quitar la clave y volver a generar otra. Desde luego, es una buena medida de seguridad extra como complemento a vuestra contraseña o patrón de desbloqueo. Así, no le pondréis las cosas fáciles a nadie. ¡Nos vemos en mi próximo artículo!
2 comentarios, deja el tuyo
Excelente nota y de gran ayuda !
Saludos!
Gracias Kraker, me alegro de que te parezca útil.