Gmail es una aplicación esencial en Android en la actualidad. Se mantiene actualizada en todo momento con nuevas funciones, como el modo confidencial o la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos. Además, la aplicación tiene la ventaja de que podemos modificar su aspecto de forma sencilla, para un uso mejor en todo momento. De modo que podemos personalizar este uso de la app en Android.
A continuación os dejamos con un par de aspectos con los que personalizar el uso de Gmail en Android. Para que podáis hacer un mejor uso de la aplicación en el teléfono y así se ajustará mejor al uso que hagáis vosotros de la popular aplicación en el teléfono. Lo que haremos será cambiar ligeramente la apariencia de la app en tu teléfono.
Gmail es una aplicación muy personalizable. Esto es algo que hemos visto en el pasado, como os hemos contado. Por eso, podemos cambiar diversos aspectos en la aplicación de correo en Android. De manera que vayamos a poder hacer un uso más completo de la misma. Especialmente la posibilidad de cambiar el tipo de bandeja puede ser de interés para usuarios que usen la app por trabajo, de modo que se haga un uso mucho más eficiente de la misma. Así que es probable que estas opciones sean de interés para vosotros en este sentido.
Tipo de bandeja en Gmail
Un truco del que os hemos hablado ya en el pasado, que es el de cambiar el tipo de bandeja de entrada en la aplicación. Desde que el nuevo diseño ha llegado a la aplicación, podemos ajustar el tipo de bandeja de entrada que queremos usar en la misma. En función del uso que hagamos de la aplicación, es posible que nos convenga un tipo u otro de bandeja. Gmail nos permite hacer esto de manera sencilla en todo momento.
En este caso, podemos elegir a qué tipo de correos les queremos dar prioridad cuando usamos la aplicación. Por eso, podemos modificar esto de forma sencilla. Podemos encontrar esta opción en los ajustes de Gmail. En los ajustes hay un apartado llamado tipo de bandeja de entrada, donde elegir cómo queremos organizarla, a qué correos les vamos a dar prioridad en la misma. Así se adaptará mejor al uso que hacemos.
En función de cómo uses Gmail en tu teléfono, sobre todo si la usas por trabajo, habrá una bandeja que se vaya a ajustar mejor a lo que estés haciendo. Por lo que es bueno probarlas todas en el teléfono, antes de elegir la mejor para ti.
Cambiar la vista de la bandeja
Una función que se introdujo con el nuevo diseño de Gmail es la posibilidad de elegir la vista de bandeja. En este sentido, la aplicación nos da tres opciones, con las que poder tener una vista que se ajusta mejor a lo que estamos buscando en todo momento. Ya que podemos elegir entre tres opciones: Predeterminada, cómoda o compacta. Por lo que al elegir una de ellas, podemos ver cómo se modifica esta vista en la aplicación.
Las opciones cómoda y compacta son más recientes. La primera permite ver enseguida quién es el contacto que nos ha mandado el correo. Mientras que si usamos la opción de compacta, se muestran de una forma mucho más compacta, que permite tener una visión general de la bandeja de entrada. Así que cada uno puede elegir una opción que se ajuste mejor.
En primer lugar tenemos que entrar en los ajustes de Gmail en Android. Luego entramos en el apartado llamado Densidad de la lista de conversaciones, donde podremos elegir la opción que nos parezca se ajusta mejor a lo que vamos a usar en la app. Siempre que queramos podemos modificar esto en la aplicación. Por lo que si tras un tiempo usando una vista no estás contento, podrás cambiarlo de forma sencilla. Muy cómodo de personalizar esto en todo momento.
Sé el primero en comentar