Cómo personalizar a fondo tu Xiaomi o Redmi sin apps de terceros

Redmi Note 9 Pro

Todos los teléfonos inteligentes de Xiaomi y Redmi cuentan con una aplicación nativa llamada Temas. Esta contiene un extenso repertorio de interfaces que sencillamente podremos descargar con solo una pulsación, con el fin de darle una nueva apariencia al dispositivo, que sea más de nuestro gusto y se diferencia de otros terminales de la marca.

Con esta podemos olvidarnos de descargar launchers a través de la Play Store u otras tiendas externas que, si bien hay unos bastantes interesantes que pueden contener otras interfaces distintos a los de la app Temas de Xiaomi, pueden contener publicidad o ser pagos, algo que es molesto.

Con Temas podemos darle el toque que tanto queremos a nuestro Xiaomi o Redmi

Para ubicar la aplicación de Temas, solamente basta con buscar el icono que tiene una brocha blanca. Luego de ya tenerla a la mano, hay que pulsar en esta para así encontrarnos en el catálogo que esta ofrece, en el cual podremos toparnos con temas gratis y premium, los cuales no son pagos, pero sí que hay que ver uno o más anuncios que pueden tener una duración de 30 segundos para bajarlos.

Hay que tener en cuenta que algunos temas son solo compatibles con versiones específicas de MIUI en adelante, razón por la cual si tienes una antigua, te aparecerá un mensaje que así lo indique y evite la descarga del tema.

Cómo personalizar a fondo tu Xiaomi o Redmi sin apps de terceros

Interfaz principal de Temas

La sección de temas es la primera que aparece una vez se abre la aplicación de personalización y, al igual que el icono de la aplicación Temas, está representada con el logo de una brocha, que es el que está posicionado en la esquina inferior izquierda.

En esta primer apartado podremos encontrar los temas que más popularidad tienen y otras recomendaciones. También hay una serie de entradas que engloban los temas nuevos, las categorías de estos y los más descargados y usados, entre los cuales están los de iOS 13 y otras versiones del SO de los iPhone, por lo que podemos hacer que nuestro Xiaomi o Redmi se parezca a un móvil de Apple con solo descargar el respectivo tema.

Para descargar el tema de nuestro gusto, solo hay que pulsar en este, para así ver la galería de imágenes del mismo e iniciar la descarga, pulsando en el botón verde que está al lado del nombre del mismo. Luego, una vez ya descargado, hay que presionar el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de Temas, que está representado con el logo de un avatar o persona. Allí están todos los temas preinstalados e instalados, así como los fondos de pantalla, estilos y fondos de la pantalla de bloqueo e iconos disponibles para su aplicación. También está la opción para personalizar todos estos apartados.

Por supuesto, la aplicación Temas también tiene un catálogo de diversos fondos de pantalla disponibles para su descarga. A este podremos acceder con solo presionar el logo que está colocado en la barra inferior de la interfaz, justo en el medio de esta.

Hay fondos de pantallas estáticos de animales, paisajes, arte callejero, ciudades, personas, objetos, carros, abstractos, frases y prácticamente de todo lo que uno se puede imaginar. Para facilitar la búsqueda de estos, hay una sección de categorías. También hay fondos de pantallas animados, que son aquellos que presentan movimiento; la variedad de estos es realmente exquisita.

Personalizar Xiaomi y Redmi

Con Temas podemos configurar todos los apartados de personalización

¿Quieres sacarle más partido a tu móvil Xiaomi o Redmi? Los siguientes tutoriales que colgamos a continuación te ayudarán a ello:


Black Shark 3 5G
Te interesa:
Cómo agregar juegos en la función Game Turbo de MIUI para una experiencia más fluida
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.