En septiembre se anunciaba la llegada de una nueva y curiosa función a GBoard. El teclado de Google para Android introducía las teclas flotantes, o teclado flotante. Nuestro compañero Manuel ya os habló de la llegada de esta función en la beta de la aplicación. Ahora, llega de manera oficial a la aplicación. Por lo que ya podemos usar este teclado flotante en nuestro teléfono Android. A continuación te enseñamos los pasos para conseguirlo.
Poder hacer uso del teclado flotante en GBoard es algo realmente sencillo, simplemente hay que seguir un par de pasos en nuestro teléfono Android y así, lo vamos a poder usar en todas las aplicaciones en las que vayamos a usar este teclado. ¿Qué pasos debemos seguir?
Para empezar, debemos abrir alguna aplicación en la que podamos escribir, ya sea una app de mensajería o la aplicación de notas de tu teléfono. Cuando estemos dentro de la misma, desplegamos GBoard de forma normal, como si la fueras a usar para escribir un mensaje normal y corriente.
Entonces, debemos pulsar en el icono de la «G» que sale en la parte izquierda. La reconoceréis enseguida. Al pincharla, salen varias opciones en pantalla, y debemos pulsar sobre los tres puntos horizontales que salen a la derecha de la pantalla. Son tres puntos suspensivos, como podéis ver en la foto.
Cuando hacemos esto, en la parte inferior de GBoard nos salen varias opciones, de las cuales la última es Flotante. Esta es la opción que nos interesa en este momento. Por tanto, simplemente debemos pulsar en la misma. Con esto, ya hemos hecho que el teclado en la aplicación sea flotante. Se mostrará así en todas las aplicaciones.
Como podéis observar, hacer uso del teclado Flotante en GBoard es algo realmente sencillo. Esta función se encuentra ya disponible para todos aquellos que tienen la aplicación en su teléfono. ¿No has descargado aún la app? Lo puedes hacer a continuación. Es totalmente gratis.