Cómo mejorar la velocidad de una red WiFi en Android

Estos son los cinco enemigos del Wifi que debes evitar para disfrutar de una buena conexión

De manera habitual nos conectamos a una red WiFi usando nuestro teléfono Android. Puede ser una red en nuestra casa, centro de trabajo o estudios o en casa de otras personas. Lo habitual es que la conexión sea estable y tenga una velocidad que también es estable. Aunque la realidad suele ser diferente en muchos casos, ya que nos encontramos con que la velocidad no es la deseada.

Por eso, de manera habitual buscamos la forma de hacer que la velocidad de conexión de la red WiFi que usamos en Android sea mejor. Hay maneras de lograrlo, y a continuación te enseñamos un método para ello. Un método para el que no necesitamos nada.

No vamos a tener que instalar ninguna aplicación o herramienta de terceros. Además, la vamos a poder hacer en cualquier teléfono Android, sin que importe la versión del sistema operativo que tiene. Se trata de un sencillo truco que nos encontramos en los teléfonos y que nos sería de ayuda. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

Android WiFi

Mejorar la velocidad del WiFi

Los métodos que existen para aumentar la velocidad del WiFi desde nuestro teléfono Android son muchos. No siempre son efectivos, ese es uno de sus principales problemas. La solución que os presentamos a continuación es una de las más sencillas que nos encontramos. Para ello, vamos a hacer uso de la DNS del teléfono. De esta manera aumentaremos la velocidad de la conexión.

Puede que muchos ya lo sepáis, pero las DNS son las encargadas de traducir el contenido web y las direcciones IP para agilizar su carga. Y es en lo que nos vamos a centrar a continuación para llevar a cabo este sencillo truco con el que mejorar la velocidad.

Usar la DNS 1.1.1.1Wifi

Comenzamos acudiendo en primer lugar a los ajustes de nuestro teléfono Android. Dentro de los mismos tenemos que acudir al apartado de WiFi o conexiones inalámbricas del dispositivo. En función de la versión que tengáis saldrá de una manera diferente, pero este es el apartado que nos interesa abrir en primer lugar.

Cuando entremos en el apartado de WiFi vamos a ver una lista con todas las redes inalámbricas que hay disponibles en este momento. La que nos interesa a nosotros es aquella a la que estamos conectados en dicho momento. En caso de no estar conectado a una, es importante hacerlo, ya que sino no vamos a poder llevar a cabo esta acción para mejorar su velocidad.

Una vez hemos seleccionado la red a la que nuestro dispositivo Android está conectado, seleccionamos la opción que nos sale de Modificar red. Puede que tengáis que mantener pulsado unos segundos sobre dicha red, en función del teléfono que tengáis, y entonces saldrá dicha opción de «modificar red». Entonces, pulsamos sobre la misma.

Al hacer esto nos salen varios ajustes en la pantalla. El que nos interesa a nosotros en este caso es el que se llama «Ajustes de IP». Nuevamente, en función de la marca o versión de Android, puede que salga con otro nombre. Pero suele ser parecido, el que haga referencia a los ajustes de la IP es el que nos interesa a nosotros. Entramos y entonces vamos a seleccionar la opción que sale de IP estática.

DNS 1.1.1.1

Al hacer esto os salen dos nuevos apartados, que se llaman DNS 1 y 2. Lo que nos queda por hacer es cambiar el valor indicado allí por 1.1.1.1. Introducimos este valor y le damos a continuación a guardar. Una vez hecho esto, ya podemos salir de los ajustes de Android y empezar a navegar o usar alguna aplicación en el teléfono.

Con este cambio que hemos realizado, las páginas web deberían cargar con mayor velocidad en nuestro teléfono cuando estemos navegando. Ya que al modificar esta cifra, estamos haciendo que se mejore la traducción de la DNS en el teléfono. Además, este truco lo podemos aplicar también en otros dispositivos, como el ordenador o una tablet Android.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Ignacio dijo

    Tengo doos tlf,un galaxy s2 y un note4,N910F,probe el los dos y cuando meto los unos en los dos dns no deja guardarlos,la tecla de guardar se apaga en el momento k empiezas a cambiar la numeracion,anteriormente cambie el tema a estatico.