Cómo localizar un móvil Android perdido o robado

Que nos roben el teléfono es una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios. O perderlo. Ambas situaciones son muy molestas y generan mucho malestar en los usuarios. La buena parte es que con el paso del tiempo han ido surgiendo maneras en Android que nos ayudan a poder localizar el teléfono. De forma que aún hay alguna posibilidad de localizarlo.

Una de estas muchas herramientas que han surgido es el administrador de dispositivos. Se trata de una herramienta que Google proporciona para teléfonos Android. Gracias a ella vamos a poder localizar nuestro teléfono perdido o robado. Así que nos puede ser de mucha utilidad.

Por eso, a continuación os vamos a enseñar cómo podemos localizar nuestro teléfono Android perdido o robado usando el administrador de dispositivos. Es una herramienta que tiene algunas limitaciones, que os diremos más adelante, pero que nos puede ser de mucha ayuda. Así que si perdemos o nos roban el teléfono, no está de más que la usemos.

Registrar cuenta Google

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en este enlace. En el mismo se nos va a pedir que nos registremos con nuestra cuenta de Google. Tenemos que usar la cuenta de Google que tenemos asociada a nuestro teléfono Android robado, en caso de que tengáis más de una cuenta o teléfono. Esto es importante recordarlo. Una vez introducimos el usuario/email y la contraseña, entramos.

Una vez estamos dentro, nos va a salir un mapa en el menú principal. En la parte superior izquierda de la pantalla nos va a salir el modelo de teléfono que tenemos y que se nos ha perdido o ha sido robado. Tenemos que pinchar sobre el teléfono y nos saldrán varias opciones. Vamos a ver que una de ellas es la de encontrar dispositivo. Por lo que tenemos que pinchar en ella para encontrar nuestro teléfono Android perdido.

Encontrar dispositivo

Cuando hayamos seleccionado esta opción, el administrador de dispositivos de Google va a comenzar a buscar el dispositivo en cuestión. Una vez encontrado nos va a mostrar una localización aproximada, que suele ser muy precisa, de su ubicación. Por lo que vamos a poder ver y saber el lugar en el que se encuentra el teléfono. Aunque, este paso no es tan sencillo como parece.

Porque para que se pueda encontrar nuestro teléfono Android robado, es necesario que se cumplan con una serie de requisitos. Se trata de una serie de requisitos que la propia herramienta necesita para poder hacer su trabajo de manera efectiva. Estos son los requisitos que necesitamos el teléfono cumpla para poder localizarlo:

  • Tiene que estar encendido
  • Conectado a datos móviles o una red WiFi
  • Tener sesión iniciada en la cuenta de Google
  • Ser visible en Google Play
  • Tener ubicación activada
  • Tener la opción de encontrar mi dispositivo activado

El último de los requisitos lo hemos activado nosotros mismos en este proceso de búsqueda. Parecen bastantes requisitos a cumplir, aunque suelen ser aspectos normales y que no son excepcionales. Ya que normalmente tenemos Internet encendido y usamos el GPS en el teléfono. Así que esto nos va a facilitar la búsqueda.

Porque si se han cumplido los requisitos en cuestión, el administrador de Google podrá encontrar nuestro teléfono Android. Nos mostrarán en la pantalla la localización del teléfono, que suele ser muy precisa, que se ha registrado por última vez. Además de algunos datos del teléfono. Nos muestran la ubicación del dispositivo en el mapa. Por lo que es más cómodo.

Localizacion Android

Si hemos logrado encontrar nuestro teléfono Android, el propio administrador nos da una serie de opciones. Podemos hacer que el teléfono reproduzca un sonido, algo de mucha utilidad si estamos cerca del teléfono pero no lo encontramos. También existe la posibilidad de bloquear el teléfono mediante un PIN o contraseña o crear una nueva. Además, podemos borrar también todos los datos del dispositivo en caso de que haya sido robado y veamos que ya nos resulta imposible recuperarlo.

Como puedes ver, El administrador de dispositivos de Google es una buena alternativa a localizar un móvil por IMEI y que nos ofrece múltiples opciones para poder recuperar nuestro teléfono Android perdido o robado. Por lo que podemos usarlo en caso de necesidad.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.