Cómo limpiar una funda de silicona amarillenta

Funda silicona transparente

El uso de una funda en un dispositivo móvil es indispensable para su protección, sobre todo ante una posible caída, algún derrame accidental o bien debido a la acumulación de polvo. Las fundas con el tiempo necesitan pasar por una limpieza para mantenerlas intactas y parezcan como nuevas.

Es probable que tengas una funda amarillenta, las de silicona debido al uso suelen ir cogiendo un cambiando de color, pero puedes devolverla a su estado natural con algunos trucos y consejos. Llevar una funda sucia no da una buena imagen, por ello es aconsejable limpiarla al menos una vez al mes como mínimo.

Una funda de silicona necesita de un proceso para volver a su punto natural, lo mejor es no usar productos abrasivos y que acaben con ellas al tener una vida útil de más de un año. Muchas de ellas son muy resistentes pese a que el coste sea inferior al de las fundas con tapas, otras «muy aptas» para usarlas a diario.

La importancia de mantenerlas limpias

Funda amarillenta

Debido a la suciedad se acumula el polvo y con el tiempo se crean bacterias, por ello es sumamente importante dedicarle un poco de tiempo a su limpieza. Una funda amarillenta al final no es nada beneficiosa, tanto para la vista como ante el posible foco de infección para las personas.

Las fundas se vuelven amarillas al usar el móvil a cualquiera hora y en cualquier situación, muchos la usamos con las manos grasientas, lo que repercute que vaya cambiando de color. A ello se le suma el polvo y cualquier líquido que haya en ese momento que lo dejamos.

Un factor clave para empezar a limpiar es tener las manos limpias, también el mejor consejo es usar productos que alteren la vida de la funda. Además, es aconsejable dejarlas secar antes de usarlas de nuevo, sobre todo al tener que usar el agua como uno de los grandes componentes en casi todos los casos.

Mantén siempre limpias tus manos

Limpieza de manos

Un consejo natural para usar el teléfono de manera diaria es mantener las manos los más limpias posibles, el mejor remedio a usar es el jabón natural y agua. De hacer alguna comida lava las manos antes de volver a usar el dispositivo, sobre todo debido a que las fundas acumulan mucha suciedad.

Para lavar bien las manos es esencial empezar con agua abundante, luego aplicar el jabón o gel natural sobre ellas y aclarar de nuevo hasta limpiarlas completamente. Para secarlas usa una toalla seca o papel, a poder ser un papel de cocina que llegue a ser absorbente de al menos dos capas.

Lavar la funda con jabón

Funda limpieza gel

Uno de los mejores remedios para quitar el color amarillento de una funda es el agua con jabón, para ello es necesario aplicar de manera directa con un cepillo. El jabón antiséptico es uno de los más comunes, siendo el que puedas usar naturalmente para lavarte las manos, ya sea líquido o bien si tienes uno de pastilla también es válido.

Diluye una pequeña cantidad de jabón en agua tibia, hazlo en un recipiento de un tamaño apropiado con tal de poder sumergir la funda amarillenta. Para llegar a sus esquinas usa un cepillo de dientes, una esponja o algún elemento con el que poder frotar y limpiar de manera más profunda.

Para finalizar una un paño suave para secarlo, debes llegar a todas las zonas con tal de que quede lo más seco posible, aunque tocará dejarla al menos un poco de tiempo antes de usarla nuevamente. Verifica que está completamente seca para ajustar de nuevo el dispositivo móvil con ella.

Limpiar la funda con alcohol

Funda limpieza alcohol

Otro producto que limpia y desinfecta una funda transparente es el alcohol isopropílico, un componente que se usa para la limpieza de cristales, discos DVDs, placas base de ordenador y otras cosas. Con ello se consigue limpiar la funda amarillenta, le devuelve el color natural.

El alcohol isopropílico no deja ningún tipo de residuo sobre la funda, además se evapora de una manera rápida y suele eliminar manchas, polvo y cualquier bacteria. Lo mejor es impregnar un paño suave con un poco de alcohol isopropílico e ir frotando por todas las partes, tanto en el exterior como en su interior.

Esta solución de alcohol es la mejor para poder eliminar todo, dejando la funda lo más limpia posible, además de pasarla por jabón es bueno que se limpie con este líquido. Una vez que se limpie con el alcohol lo mejor es esperar a que se seque de una manera natural antes de enfundar el smartphone.

Limpiar la funda con bicarbonato

Limpieza bicarbonato funda

De querer quitar el color de la funda amarillenta un componente que lo hace de una manera rápida y sobre todo efectiva es el bicabornato. Vale cualquier tipo de bicarbonato, no es para nada corrosivo y el poder de limpieza le hace ser uno de los preferidos por aquellos que buscan un remedio casero eficaz.

El proceso para llevar a cabo la limpieza con bicarbonato sobre la funda es esparcir una parte sobre la mancha, todo ello sin agua y dejarlo actuar durante unos 10-15 minutos. Usa un recipiente para hacer uso del bicarbonato, luego usa un cepillo para ir frontado de una manera suave sobre la parte amarillenta.

Su uso es recomendado en aquellas manchas difíciles de quitar, sobre todo en las amarillentas y elimina todas las bacterias de haberlas en las fundas transparentes. De no salir la mancha se puede de nuevo poner sobre bicarbonato y repetir hasta que las manchas desaparezcan.

Limpiar la funda con vinagre

Limpieza con vinagre

El vinagre es desde hace muchos años un producto que se usa para la limpieza, pero también se ha ido usando durante muchos años para las heridas que no cicatrizan. El vinagre es antimicrobiano, ayuda a que el cuerpo se limpie de posibles patógenos y es un producto antioxidante.

En las fundas eliminará las posibles bacterias que haya, además de quitar las manchas, con ello se consigue recuperar el color original si es que ha cambiado con el paso del tiempo. Para su uso es aconsejable contar con un recipiente, llena el mismo con una porción de vinagre y un poco de zumo de limón, sumérgelo y déjalo actuar unos 10 minutos.

El vinagre puede ser cualquiera, ya sea de vino, de manzana, no es aconsejable usar el vinagre de módena al dejar residuos y color en la funda. Usa un paño suave para secarlo, es aconsejable dejar la funda secar una vez pase por este remedio antes de ponerla en el teléfono para un secado total, el tiempo de media puede ir de una a dos horas.

Limpiar la funda con pasta de diente

Limpieza funda pasta

Uno de los remedios más efectivos para eliminar el amarillo de tu funda transparente es la pasta de diente, la que sueles usar para la limpieza bucal. Vale cualquiera de ellas, solamente necesitas de una que contenga flúor para la limpieza profunda y un cepillo para expandirla notablemente.

Pon un poco de pasta de diente sobre el cepillo, busca uno con cerdas suaves, que sea de tipo suave, no vale uno de tipo medio ni tampoco duro. Añade un poco, dale sobre aquellas zonas que veas con un color diferente al que llegaste a comprarla y no olvides tampoco las esquinas, para aclararlo usa agua y para secarlo usa un paño suave.

Es recomendable después del proceso dejarla secar en un sitio al aire libre para que el agua se evapore y puedas volver a ponerla en el dispositivo. Las fundas recuperan el color transparente, dejando atrás el anterior color que tenía y a su vez acabando con cualquier bacteria posible.

Limpia la funda con lejía

Funda lejía

Un método que funciona por encima de otros es usar lejía, es uno de los productos con mayor fuerza, ya sea para recuperar el color como para desinfectar. Para ello lo fundamental es cuidar nuestras manos, lo aconsejable es usar guantes si no queremos que estén en contacto de manera directa.

Para limpiar la funda usaremos un barreño o un recipiente, llena el mismo hasta la superficie suficiente, echa un chorro de lejía y sumerge la funda al menos una hora. Usa los guantes para las manos, coge una esponja o un estropajo suave y dale a la funda amarillenta hasta que desaparezca.

Lo conveniente una vez pase por agua y lejía es lavarla con abundante agua para quitar cualquier composición de este producto, para luego secarla con un paño suave. Es conveniente dejarla secar del todo para poder usarla como sucede cuando se limpia con otros productos, ya sea vinagre, jabón natural o bicarbonato.

Mantener la funda limpia

El mejor secreto es siempre lavarnos las manos antes de usarlo, usa un jabón antiséptico y aclara con abundante agua, además usa toallitas especiales para la limpieza de la pantalla. Las fundas se tienen que limpiar y desinfectar al menos una vez cada dos semanas, dado que el polvo a diario la ensucian y las bacterias suelen estar presentes en muchas de las fundas, ya sean trasparentes o de otro tipo.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.