Tener la misma aplicación instalada dos veces en tu Android no es una locura. En realidad, se puede hacer. Duplicar aplicaciones puede servir para, por ejemplo, tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, jugar a un juego con dos cuentas diferentes, o mantener separadas tus aplicaciones personales y de trabajo. A continuación, te explicamos con más detenimiento cómo es posible instalar la misma app dos veces en tu teléfono Android.
Cómo tener la misma aplicación instalada dos veces en tu Android con Multi Parallel
Multi Parallel es una aplicación que permite clonar otras apps sin tener que rootear el dispositivo. Es compatible con versiones de Android desde la 9 hasta la 13 y funciona de manera estable en la mayoría de los casos. Lo mejor es que permite mantener las aplicaciones clonadas separadas de las originales, por lo que evita la interferencia de datos entre ambas.
Para clonar una app con Multi Parallel, lo que debes hacer es, primero, abrir la Google Play Store y buscar Multi Parallel. Una vez que la halles, descárgala. Esta app tiene una versión gratuita con anuncios y una versión premium sin anuncios.
Después de instalada, abre Multi Parallel. Vas a ver una lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Selecciona la que quieres clonar. Por ejemplo, si deseas clonar WhatsApp, elígela de la lista.
Luego, haz clic en el botón Clon y de inmediato tendrás dos veces la misma aplicación en tu móvil Android: la app original y aplicación clonada. Esta última aparecerá en la pantalla de inicio con un icono diferenciado.
La aplicación clonada funcionará de manera independiente de la original. Es decir, vas a poder iniciar sesión con otra cuenta y usarla como una aplicación separada.
Recomendamos clonar también el navegador si planeas utilizar varias cuentas en aplicaciones que requieren iniciar sesión a través de un navegador. Por ejemplo, si clonas juegos como Yu-Gi-Oh! Duel Links, al iniciar sesión te pedirá abrir el navegador para ingresar una cuenta de Konami. Si usas un navegador clonado como Brave, evitarás que los datos de la cuenta secundaria sobreescriban los de la cuenta primaria.