Vídeo tutorial práctico en el que les voy a enseñar a instalar Google Canvas o lo que viene a ser lo mismo la nueva aplicación Web de dibujo de los de Mountain View.
Una WebApp progressive, o lo que viene a ser lo mismo, una aplicación basada en la Web ideal para poder ser instalada y disfrutada en cualquier tipo de terminal por poquitos recursos que este tenga ya que lo único que se necesita es tener un navegador Web con soporte para Progressive WebAps.
Lo primero de todo es comentarles de que está aplicación al ser una WebApp o aplicación Web, no la vamos a poder descargar de la manera habitual que solemos hacer los usuarios de Android, o sea que no la vamos a encontrar ni en la tienda de aplicaciones de Google, el Play Store, ni en tiendas alternativas ni en formato apk para ser instalada de manera externa al Google Play.
Para poder instalar Google Canvas lo único que vamos a necesitar es tener un navegador Web compatible con estas Web Apps que nos son más que aplicaciones HTML5 basadas en la Web y listas para ser utilizadas como una página Web cualquiera desde cualquier dispositivo.
El único requisito que vamos a necesitar cumplir es el que tengamos instalado un explorador de Internet como por ejemplo Google Chrome, Firefox o Internet de Samsung por poner algunos de los ejemplos de navegadores Web más extendidos.
Para ejecutar está aplicación Web o WebApp tan solo vamos a tener que clicar en este enlace, un enlace que va a abrir Google Canvas con el que nos vamos a tener que loguear con nuestra cuenta de Google para poder así guardar nuestros dibujos y tenerlos disponibles desde cualquier dispositivo en el que nos conectemos vía navegador Web.
En el vídeo que les he dejado justo al principio de este artículo les muestro paso a paso como instalar Google Canvas, la nueva aplicación de dibujo de Google, una instalación que se limita a crear un acceso directo en el escritorio de nuestros dispositivos.
Si quieres crear un acceso directo en el escritorio de tu ordenador con Windows, Linux o MAC, y que este se comporte como una aplicación instalada, o sea que se abra en una ventana independiente como cualquier programa que tengamos instalado en nuestro sistema, entonces te aconsejo que te veas el vídeo que te dejo a continuación ya que te va a ser de mucha utilidad para conseguir eso mismo, ejecutar Google Canvas como una aplicación independiente.
Sé el primero en comentar