Cómo hacer que no se actualicen las aplicaciones de Google Play

como hacer que no actualicen aplicaciones google play

Una de las mejores ventajas que ofrece Android es su amplio abanico de apps disponibles. Para ello, la compañía con sede en Mountain View nos ofrece su tienda para que podamos descargar los juegos y otros desarrollos que queramos. Pero, ¿cómo hacer que no se actualicen las aplicaciones de Google Play?

Si quieres evitar que Google Play actualice de forma automática las apps que tengas instaladas en tu teléfono, te vamos a contar los pasos a seguir para evitarlo. Así que no te pierdas nuestro sencillo tutorial donde te vamos a mostrar cómo hacer que no se actualicen las aplicaciones en Google Play.

Android es un sistema operativo muy completo

Google Play

Nadie puede negar que Android se ha convertido en el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo. La interfaz inteligente que lanzó Google en septiembre de 2008 nació como la mejor alternativa a iOS. Y lo cierto es que el trabajo de la compañía con sede en Mountain View ha sido exquisito.

No te faltarán opciones a la hora Instalar todo tipo de juegos y aplicaciones con los que sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil o tablet. principalmente porque el repertorio que ofrece Google Play es casi infinito encontrando todo tipo de desarrollos que cumplirán de sobra con tus expectativas.

A lo mejor eres un gamer empedernido y quieres disfrutar de los mejores juegos disponibles en Google Play. Pues que sepas que no te van a faltar opciones a la hora de disfrutar de todo tipo de géneros con los que pasar unas cuantas horas realmente divertidas. Estrategia, juegos de disparos, por turnos, arcades… Opciones no te faltarán precisamente.

Lo mejor de todo es que si bien es cierto que hace unos años a no ser que te gastabas 600 euros no ibas a poder acceder a un teléfono con suficiente potencia para poder instalar sin problema cualquier juego o aplicación y utilizar a pleno rendimiento, las cosas han cambiado bastante desde entonces.

De esta manera, a día de hoy vas a poder encontrar una amplia variedad de teléfonos móviles o smartphones por 300 euros o incluso menos y que cumplirán de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Modelos muy completos y que te van a permitir disfrutar de los juegos más punteros por mucha carga gráfica que requieran. Pero hay muchos motivos por los que no quieras que se actualicen las aplicaciones disponibles en Google Play.

Motivos para evitar que Google Play actualice las aplicaciones de tu teléfono

Google Play

como habrás podido comprobar el sistema operativo de Google es de lo más completo contando con una tienda de aplicaciones en la que no te faltarán juegos y Apps con las que exprimir el potencial de tu teléfono móvil.

El problema es que en algunas situaciones puede que no te interese actualizar alguna aplicación en particular o ninguna de las que tengas instaladas en tu móvil. Por ejemplo, es bastante probable que hayas conseguido permisos de administrador en tu teléfono móvil a través de un rooteo y sepas que si actualizas alguna vez en particular el sistema dejará de funcionar correctamente.

En este caso es lo mejor que puedes hacer es desactivar las actualizaciones automáticas en las aplicaciones que tú quieras para tener un control total sobre los desarrollos que se actualizan a través de Google Play. Aunque también es probable que tengas un buen número de aplicaciones y juegos instaladas en tu teléfono, además de fotos y otros archivos ocupan mucho espacio y empieces a tener problemas de almacenamiento.

Si estás en esta situación, o mejor que puedes hacer es seguir nuestro tutorial donde te explicamos cómo liberar espacio en Android de forma muy sencilla. Si aun así tienes problemas para liberar almacenamiento en tu teléfono móvil y quieres evitar que las aplicaciones instaladas en tu terminal se actualicen de forma automática a través de Google Play lo mejor que puedes hacer es cancelar el proceso en general.

Tranquilo, que para ponerte las cosas lo más fáciles posibles te hemos preparado un completo tutorial dónde te vamos a explicar los pasos que debe seguir en ambas situaciones.

Cómo hacer que no actualicen aplicaciones en Google Play (una app en particular)

Google Play

Vamos a comenzar este tutorial dónde te explicamos cómo evitar que las aplicaciones se actualicen De forma automática a través de Google Play contándote los pasos que debes seguir si quieres cancelar la actualización de una app en particular.

Si por el motivo que sea necesitas evitar que Google Play actualice una aplicación por su cuenta vas a tener que seguir los siguientes pasos. Lo cierto es que son sumamente sencillo si no te llevará más de unos segundos cancelar la actualización de cualquier aplicación.

cancelar actualizacion app

Además, los pasos son exactamente lo mismo en el caso de que uses la tienda la aplicación de Google como si quieres hacerlo a través de la Galaxy Store de Samsung. De esta manera lo único que tienes que hacer es abrir la tienda de aplicaciones, escribir en el buscador el nombre de la app en particular que quieres evitar que se siga actualizando de forma automática, y pulsar sobre el icono con los tres puntitos que hay situado en la parte superior derecha de la interfaz.

Verás que accedes en el menú de ajustes de la aplicación y lo único que tienes que hacer es desmarcar la casilla Actualizar automáticamente. En ese mismo momento Google Play dejará de actualizar las versiones de la app. Cómo te hemos dicho, este truco también sirve para la tienda de aplicaciones de Samsung.

Cómo hacer que no actualicen aplicaciones Google Play (todas las apps instaladas)

¿Y qué pasa en el caso de que no quieras que ninguna aplicación disponible en Google Play se actualice de forma automática? Pues que los pasos a seguir son sumamente sencillos por lo que no tendrás dificultad alguna a la hora de realizar este sencillo truco para Android.

pasos cancelar actualizaciones google play

Para ellos lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de ajustes de Google Play pulsando sobre el icono con tu foto de perfil. Una vez estés dentro de este apartado deberás buscar una sección que se llama Actualizar aplicaciones automáticamente. Ten en cuenta que en función del teléfono móvil que tengas puede variar este apartado debido a las interfaces personalizados que instalan los fabricantes a sus dispositivos.

Para el ejemplo que hemos hecho nosotros hemos utilizado un telefono realme. Ahora una vez dentro de la sección actualizar aplicaciones automáticamente deberás elegir No actualizar aplicaciones automáticamente.

Una vez haya seguido todos estos pasos verás que Google Play ya no va a actualizar ninguna de tus aplicaciones. Debes tener en cuenta que la tienda de aplicaciones de Google sí que te informará cuando detecte que tienes aplicaciones por actualizar, pero será siempre el tú el que tendrá la decisión final al respecto.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.