Instagram es una de las mejores redes sociales que puedes usar. Y gran parte del mérito se lo llevan las constantes actualizaciones con las que añadir nuevas funciones. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram.
De esta manera, conseguirás aumentar el alcance de tus publicaciones y el impacto entre tus seguidores. Igual que te hemos enseñado cómo ocultar una Storie, hoy aprenderás los pasos necesarios para poder hacer publicaciones compartidas en Instagram.
Hablamos de una herramienta que, aunque para muchos ha pasado desapercibida, tiene un gran potencial para aumentar la visibilidad de las publicaciones: las publicaciones compartidas o colaboraciones.Esta herramienta permite que dos o más usuarios compartan una publicación en sus respectivos perfiles, lo quete ayudará a la hora de ampliar tu audiencia y fomentar la interacción.
Qué son las publicaciones compartidas de Instagram
Primero, empecemos por el principio, así que vamos a explicarte qué son las publicaciones compartidas de Instagram. Como explica la red social en su web de soporte, las publicaciones compartidas son una función que permite a los usuarios de Instagram colaborar en una única publicación que se mostrará en los perfiles de todos los colaboradores. Es decir, si colaboras con otro usuario, la publicación aparecerá tanto en tu perfil como en el suyo, y será visible para los seguidores de ambos.
Imagina el alcance que esto puede tener: si una cuenta con 10.000 seguidores colabora con otra cuenta con 5.000 seguidores, la publicación compartida tiene el potencial de ser vista por esos 15.000 usuarios, siempre que ambos grupos de seguidores estén activos. Este tipo de colaboración no solo multiplica la visibilidad, sino que también genera un mayor compromiso e interacción en la publicación.
Antes de explicarte los pasos, debes tener en cuenta varios detalles. Para empezar, el creador original de la publicación mantiene el control principal. Esto significa que puede eliminar colaboradores o la publicación completa en cualquier momento, y esto afectará a todos los perfiles involucrados. Y evidentemente, el incumplimiento de las Normas comunitarias de Instagram por parte de cualquier colaborador puede llevar a la eliminación de la publicación o a sanciones para las cuentas involucradas.
Como podrás imaginar, la principal ventaja de las publicaciones colaborativas de Instagram es que ampliarás el alcance, llegando a una audiencia mayor. Recuerda que será vista por tus seguidores y los de las personas que han colaborado.
Una función muy útil para lanzar publicaciones con amigos y que lleguen con más lejos. Pero si trabajas como creador de contenidos, es una herramienta muy importante. Si colaboras con otros usuarios que trabajen en tu nicho, conseguirás con total seguridad más seguidores.
Además de que este tipo de contenido tiende a ser más atractivo para la audiencia, por lo que tendrá mayor repercusión que si publicas de forma individual. Así que es más probable que veas un aumento en el compromiso (me gusta, comentarios, compartidos). Además, al etiquetar a un colaborador, también estás fomentando que sus seguidores interactúen con la publicación, lo que a su vez puede llevar a más comentarios y conversaciones.
Así que, viendo todas las ventajas que ofrece saber cómo hacer publicaciones, vamos a ver los pasos a seguir, ya que no revisten mayor misterio y te ayudarán a ampliar el alcance e impacto de todo lo que subas a Instagram.
Cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram
El proceso de crear una publicación compartida es sencillo y directo, pero es importante entender algunos aspectos técnicos y de privacidad que pueden influir en cómo y con quién decides colaborar.
Además, ten en cuenta que necesitas tener la app de Instagram instalada a la última versión para poder acceder a esta función. Ahora, sigue estos pasos que te dejamos:
- Comienza creando una publicación como lo harías normalmente, ya sea una foto, video o un carrusel de imágenes.Antes de compartir la publicación, selecciona la opción «Etiquetar personas».
- Dentro de la opción de etiquetar, verás la opción «Invitar a colaborador». Aquí, puedes buscar la cuenta con la que deseas colaborar y seleccionarla.
- Una vez seleccionada la cuenta, toca en «Listo» para confirmar. La otra cuenta recibirá una notificación y deberá aceptar la invitación para que la publicación aparezca también en su perfil.
Ten en cuenta que las cuentas públicas pueden invitar a cualquier usuario de Instagram como colaborador, sin importar si son seguidores o no. En cambio, las cuentas privadas solo pueden invitar a usuarios que ya son sus seguidores.
Y en el caso de que una cuenta privada acepta una colaboración con una cuenta pública, la publicación se compartirá de manera pública, es decir, será visible para todos los usuarios de Instagram, no solo para los seguidores de la cuenta privada.
Cómo aceptar una colaboración
Para que una colaboración sea efectiva, el usuario invitado debe aceptar la solicitud. Igual eres tú el que ha enviado la solicitud o el que la ha recibido. En este caso, el proceso es tan simple como recibir un mensaje, revisarlo y aceptarlo. Una vez aceptada, la publicación se mostrará automáticamente en el perfil del colaborador y en el feed de sus seguidores.
- Toca el icono de mensajes en la parte superior derecha del feed.
- En la lista de chats, selecciona la conversación donde recibiste la invitación.
- Haz clic en «Ver solicitud» y luego en «Revisar».
- Para confirmar, simplemente pulsa en «Aceptar».
Como habrás podido comprobar, estamos ante una herramienta perfecta para mejorar tu base de seguidores. Así que no lo dudes y empieza a utilizar esta función ahora que ya sabes cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram paso a paso.