Cómo guardar publicaciones en Facebook para verlas en cualquier momento

Facebook oscuro

Es usual que estemos en Facebook y veamos contenido interesante que sea de nuestro agrado. Bien sea porque nos parezca gracioso el meme que hayamos visto o algo sea de ayuda para determinada tarea -no importa la razón-, es posible que lo queramos guardar para verlo después en otra ocasión y compartirlo con nuestros amigos, algo que se puede gracias a una opción de guardado que ofrece la app.

De hecho, más que solamente guardar, Facebook permite crear colecciones para cada tipo de publicación, a las cuales le podemos poner los nombres de nuestra preferencia. Así que, por ejemplo, si queremos hacer un repertorio de recetas de cocina, le podemos poner tal cual el nombre «Recetas de cocina» o cualquier otro que se nos ocurra. De igual forma se puede con otras categorías. Esto hace posible una buena administración de contenido almacenado para no tener una mezcla de distintos géneros de publicaciones guardadas. Cómo hacer todo esto es lo que ahora detallamos a través de este nuevo y práctico tutorial.

Así puedes guardar esas publicaciones que ves en Facebook y quieres tener en todo momento

A veces no es suficiente con solo compartir y/o enviar por Messenger la imagen, video o texto publicado por algún amigo o página; haciendo esto podemos no ubicar luego, entre tantos chats y mensajes, aquello que tanto nos dio risa o pareció realmente interesante. En algunas ocasiones queremos ver lo ya visto en más de una ocasión, y para eso es que Facebook ofrece la dichosa función de guardar.

Es muy fácil acceder a esta. No hay que hacer trucos de magia, ni mucho menos instalar apps de terceros. Con tan solo tener instalada la app oficial de Facebook es suficiente, aunque también es posible hacerlo desde el navegador de nuestra preferencia con tan solo haber iniciado sesión. En ambos casos el proceso es el mismo, por lo que este tutorial aplica tanto a la app como a un navegador, bien sea de móvil u ordenador.

Ahora bien, lo primero que hay que hacer -lógicamente- es abrir la aplicación. Luego, tal y como señalamos en la primera de las capturas de pantalla que colgamos arriba, después de haber visto una publicación de nuestro agrado y digna de ser guardada, hay que pulsar en la esquina superior derecha de este, en los tres puntos que se alinean de forma horizontal.

Luego de haber pulsado en los tres puntos, se expandirá un recuadro con diferentes opciones, en las cuales encontramos Guardar publicación -o video- y otras más. Claramente hay que seleccionar esta.

Una vez hecho esto, aparecerá otro recuadro que contiene todas las carpetas o, mejor dicho, colecciones que tengas almacenadas con los respectivos nombres que les hayamos asignado. Como se supone que es la primera vez que lo hacemos, por lo general suele estar creada por defecto una colección llamada Favorites. Igualmente podemos crear nuevas colecciones, con tan solo pulsar en Nueva colección y escribir el nombre que queramos. Ya hecho esto, la publicación se guarda automáticamente en la carpeta recién creada.

De tener ya la colección a la que queramos agregar la publicación, solo hay que seleccionarla y listo. Tan sencillo como eso.

Para acceder a las publicaciones guardadas en cualquier momento, hay que acceder al apartado Guardado. Para ello, desde la página principal de la aplicación, hay que pulsar en Menú, que es la sección que se encuentra identificada con tres barras horizontales, una encima de otra, y está alojada en la esquina superior derecha de la pantalla, justo debajo del logo de Messenger.

Aparecen varias opciones, tal y como puedes evidenciar en la respectiva captura de pantalla. Guardado es una de estas; ahí es donde tenemos que pulsar para acceder a su interfaz.

Ya dentro de Guardado, vemos todas las colecciones creadas y las publicaciones almacenadas previamente. En esta sección podemos organizar, eliminar y renombrar carpetas a nuestro antojo, lo que quiere decir que se puede pasar de una colección a otra cualquier publicación guardada, entre otras cosas más.

Algo realmente positivo es que no hay límites para la cantidad de elementos guardados, razón por la cual podremos almacenar todos esos memes, videos, tutoriales y cualquier tipo de contenido en esta sección sin ningún tipo de limitaciones. Eso sí, otro detalle que hay que tener en cuenta es que si la publicación es eliminada por la persona o página que la subió, esta ya no aparecerá en los elementos guardados.

También te enseñamos cómo compartir tus historias de Instagram en Facebook, algo que es muy fácil de hacer y explicamos a través de capturas de pantalla. A su vez, si quieres saber cómo crear una lista de mejores amigos en Instagram para que solamente estos puedan ver las historias que selecciones y subas a tu cuenta, algo que también es sumamente sencillo y práctico.


recuperar cuenta de Facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña
Te interesa:
Cómo saber quién ve mis historias destacadas de Facebook
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.