WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor cuota de usuarios activos en la actualidad. Pocas apps le hacen la sombra a una aplicación que fue adquirida por Facebook y quién le está añadiendo nuevas mejoras con tal de ponerse a la altura de otras, entre ellas la de ofrecer videollamadas en grupo de más de cuatro personas.
Las conversaciones con nuestros contactos suele tener copia seguridad por defecto, pero pese a ello para poder salvaguardar todo de manera intacta es mejor realizarlo con unos pequeños pasos. WhatsApp utiliza Google Drive para almacenar la información y con ello poder recuperar la información de una manera rápida además de sencilla.
Hacer una copia de seguridad
Si quieres hacer una copia de seguridad de WhatsApp de todas las conversaciones tienes que seguir los siguientes pasos:
– Ve al Menú de la aplicación arriba a la derecha y pulsa sobre los tres puntos
– En el segundo paso ve a Ajustes > Chats > Copia de Seguridad, y a continuación pulsa en Guardar
Exporta los mensajes de WhatsApp
Si lo que prefieres es guardar un chat o una conversación individual usa la función que es llamada «Exportar Chat».
– Entra dentro de la aplicación de WhatsApp y abre una conversación con algunos de tus contactos
– Pulsa en los tres puntos y dale a «Más»
– En la ventana desplegable pulsa sobre «Exportar chat», te dará dos opciones: Sin archivos o con archivos, la segunda es más pesada por guardar todo, incluso las imágenes
– Una vez elegido esto te mostrará una pantalla con varios iconos. Selecciona el correo electrónico al que quieras enviar la copia, que en este caso será en .txt
Limitaciones de WhatsApp
Si quieres exportar tanto imágenes como vídeos te va a exportar los últimos 10.000 mensajes, de no incorporar archivos llegará a los últimos 40.000 mensajes, todo si has llegado a hablar tanto durante este tiempo. Esto se debe a que el correo llega a limitar bastante la exportación, la que tardará unos minutos en hacerse, por lo que es sugerible no tocar mucho el teléfono al hacer esta acción.