Poder grabar tus llamadas es una función de lo más útil, pero no está disponible en todos los teléfonos móviles del mercado. Ni siquiera en Huawei hay consenso, pues unos te permiten realizar estas grabaciones de llamada de forma nativa, y otros no tienen la opción. Eso sí, siempre puedes encontrar una solución para cumplir tu objetivo.
Si tu móvil es de la marca Huawei u Honor, y funcionan con EMUI 9 o 9.1, tienes una solución muy fácil para integrar el grabador de llamadas a la aplicación nativa de llamada telefónica. Tan solo tendrás que instalar un archivo APK que los desarrolladores del P30 Pro extrajeron cuando este fue actualizado a EMUI 9.1.
Así puedes grabar llamadas con un Huawei
Para activar el grabador de llamadas tendrás que descargar esta APK, la cual recibe el nombre de ‘HwCallRecorder’, y disponible a través de este enlace, es tan fácil como instalarla igual que cualquier app. Eso sí, tendrás que asegurarte de tener activada la casilla de ‘orígenes desconocidos’, opción que te aparece cuando descargas algo que no es de Google Play.
Cuando hayas instalado la aplicación, al llamar y recibir llamadas verás un icono que representado por unas ondas, esto será lo que active la grabación de llamadas. Cuando lo pulses, empezará la grabación de tus llamadas, y finalizará cuando vuelvas a pulsar o finalice la llamada. Para acceder al archivo que hayas grabado tendrás que acudir a la propia aplicación ‘Grabadora’ junto a los demás archivos de voz.
¿Y qué pasa si tengo EMUI 10?
Por desgracia, en Huawei han deshabilitado esta opción en EMUI 10 con Android 10. A pesar de ello, puede funcionar si tienes instalada la APK antes de actualizar a la nueva versión. Lo que quiere decir que si tu móvil ya tiene instalado EMUI 10, a la hora de la descarga para tener la grabación de llamadas, te dará error. Algo que no sucederá si tienes instalado de forma previa HwCallRecorder.
En lo que se espera saber si Huawei volverá a integrar este grabador de llamadas en EMUI 10, hay otra solución, las apps de terceros. Son muchas, pero la más recomendable es Cube ACR. Esta se instala e integra un botón para empezar a grabar cada llamada, lo cual también se puede hacer de forma automática, o elegir a qué contactos quieres grabar. También tiene una opción para guardar estas conversaciones en Google Play.
Ya que el sistema de optimización de EMUI es muy agresivo, esta aplicación sólo funcionará correctamente si configuras manualmente CUBE ACR dentro de las opciones de las aplicaciones. En lo que se refiere a la configuración de la batería, tendrás que pulsar en la app una vez instalada y aceptar los permisos de funcionamiento para que se ejecute en segundo plano de forma correcta.
No olvides que la grabación de llamadas telefónicas a terceras personas depende siempre de la legislación vigente de cada país. En España por ejemplo, se pueden realizar grabaciones de llamadas mientras que se avise en primer lugar a la otra persona.
Un comentario, deja el tuyo
si aun tienes la versión de EMUI 9.0, instala al app de huawei HwCallRecorder.apk. luego actualiza tu huawei a la 1 10.0.0.178. y seguirá grabando las llamadas. luego no actualices a la 10.01 si quieres seguir manteniendo la grabación de llamadas esto funciona perfectamente en el P30