Cómo funciona Omegle: te explicamos todo sobre esta red social

Omegle web

Muchos han oído hablar de Omegle, una red social que nació hace trece años, concretamente en 2009. Es conocida por ser un chat anónimo donde vas a hablar con una persona de manera aleatoria, para ello solamente hace falta seguir unos pocos pasos para hablar con alguien, ya sea por texto o cámara.

En sus inicios contó con un gran éxito, aunque ya con el tiempo ha ido a menos debido a la popularidad de otras redes sociales como son Twitter, Facebook o Instagram. Omegle posiblemente se haya quedado obsoleto, con una interfaz algo antigua y la cuál necesita de un cambio.

¿Pero qué es Omegle? Vamos a explicarte cómo funciona esta página que lleva mucho tiempo entre nosotros, pero que seguramente no conozcas por no ser tan expandida como otras redes. Omegle es conocida por ser un chat bastante peligroso al contactar con otra persona de la que no conocerás ni el alias ni nada sobre ella.

¿Qué es Omegle?

Omegle pagina

Omegle es un chat donde las personas donde conectan de manera anónima, puede resultar peligroso, ya que estarás ante un desconocido con el que podrás ir conversando a lo largo de la sesión de chat. Una vez entras a la web verás lo básico para acceder, pudiendo escoger tus intereses (esto es opcional).

Andrew Ternovskiy creaba este servicio en 2009, donde tuvo una buena acogida desde un principio, ya que ponía en contacto a dos personas sin necesidad de aportar información. Gracias a ello fueron muchas las visitas a la página, donde fue manteniendo una cuota de usuarios a lo largo de los siguientes años.

Es una página donde debes ser mayor de edad para utilizarla, de no ser así tienes que tener una persona responsable si empiezas a usarla, todo debido a que tendrás contacto con un extraño. Puedes entablar una conversación por chat de texto, pero puedes hablar con otra persona a través de vídeo.

Si quieres saber qué es Omegle y cómo funciona, vamos a explicarte todo sobre ella, siempre que llegues a utilizarla con pinzas, dado que no es una página para nada segura. Omegle no tiene filtros, los límites lo ponen aquellas personas que están conectadas, por lo que se recomienda tener cuidado al usarla.

Cómo funciona Omegle

Omegle

Es una página sencilla, por lo que no costará demasiado empezar a manejar Omegle. El desarrollador de esta web quiso que todo fuera fácil, incluso a la hora de poder hablar con una persona de otro punto del mundo, todo ello sin ser necesario registrarte ni tampoco escoger un alias.

Antes de empezar a explicar cómo funciona Omegle, tienes que tener 13 años o más para empezar a usar la página, siempre bajo la supervisión de los padres. Recuerda que puedes empezar a hablar con otra persona, la mayoría de ellas suelen ser de fuera de nuestro territorio, por lo que el inglés es fundamental aquí.

Para empezar a usar Omegle, realiza estos pasos:

  • Abre el navegador en tu teléfono móvil o ordenador
  • Escribe en la barra de direcciones Omegle.com
  • Desliza la página hacia abajo del todo, ya que para acceder al chat de texto o vídeo tienes que aceptar los términos, que son hasta dos
  • Escoge el idioma en el que quieres usar Omegle, puedes elegir el español de entre todos ellos o bien otro idioma, aparece justo encima de escoger el chat en texto o vídeo
  • Añade tus intereses, como bien indica, este es opcional por parte del usuario, puedes poner uno o bien no, esto depende en gran grado de ti
  • Para entrar al chat con una persona anónima, elige chat de «Texto» o «Vídeo, una vez pulses sobre uno de ellos te dará dos términos que debes cumplir, te advertirá de que tengas que ser mayor de edad, de no ser así que seas supervisado por uno de tus padres, el otro término es que aceptas entrar al sitio
  • Dale a «Confirmar y continuar» y espera a que cargue el chat

Nota: Omegle suele fallar en numerosas ocasiones, se requiere un poco de paciencia si quieres acceder a la sesión de chat de texto y vídeo. Es una página que tiene en línea más de 25.000 personas, al menos eso es lo que muestra la página una vez entras en la parte superior derecha.

Omegle vuelve a resurgir

Omegle 34000

Omegle tuvo una gran acogida en sus inicios, aunque con el tiempo fue perdiendo usuarios debido a que no era bien vista por aquellos que la habituaban. Es un sitio considerado peligroso, hablar con una persona que no conoces de nada y que no sabes el interés que tiene al hablar contigo o con otras personas.

Durante el confinamiento, Omegle volvió a subir como la espuma, siendo uno de los sitios más visitados de 2020 y manteniendo el ritmo. En España el repunte empezaba a partir de marzo, donde la gente hacía un mayor uso de los teléfonos y ordenadores para estar en contacto con otras personas de su entorno y de fuera de él.

Grandes Youtubers han hecho que Omegle resurja de nuevo, dando un paso adelante en la que es una carrera de fondo para este conocido portal. Lo único para poder acceder es contar con un equipo con acceso a Internet, teniendo la opción de chatear con texto o vídeo, las dos formas son igual de válidas.

No es un sitio recomendado para niños

Omegle

Ya avisa la propia Omegle de que los jóvenes necesitan de la supervisión de sus padres, ya que van a chatear con gente aleatoria. De poner tus intereses te podrá emparejar con alguien que comparta tus aficiones, por ello puedes elegir alguna que otra categorías de las tantas disponibles.

Omegle resulta ser un sitio peligro, la recomendación para usarlo dependerá de ti y con la gente con la que llegues a dar, que va a ser variopinta. Tras probarlo, podemos decir de que no has parecido interesante, aunque parte de la conversación no fue de nuestro agrado con la otra persona.

Son muchas las páginas disponibles para poder entablar una conversación con personas a las que le ponemos nombre y cara, como puede ser Facebook. Redes como Twitter e Instagram no siempre dan mucha información acerca del usuario que está detrás salvo los perfiles oficiales.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.