Los fanáticos y entusiastas de los podcasts están muy atentos a los avances de iVoox. La plataforma ha logrado atraer a un gran número de usuarios, por eso te contamos cómo funciona iVoox y las principales características que brinda.
A través de iVoox puedes encontrar y escuchar podcasts sobre las temáticas más variadas y con excelente calidad. La facilidad para crear, compartir y reproducir podcasts ha permitido que los amantes de la radio tengan un nuevo lugar donde encontrarse, además de las ondas catódicas. La plataforma iVoox presenta, en un solo lugar, todo lo que puedes necesitar para crear y compartir contenido en formato podcast. Sigue leyendo para saber cómo funciona.
Buscar y escuchar podcasts desde iVoox
La primera función que cumple iVoox, y por la cual muchos se acercan, es la de encontrar y escuchar podcasts de lo más variados. Puedes conectarte directamente a la web de iVoox o descargar la aplicación para Android y buscar desde su interfaz. Es muy intuitiva y amigable, invitando a buscar y descubrir nuevo contenido.
Cuando hayas seleccionado el podcast que quieres escuchar, aparecerá un listado con los archivos disponibles. Presiona sobre el botón reproducir y empieza a escuchar los episodios que quieras. Desde la función Explorar de iVoox puedes seleccionar categorías o temáticas puntuales, y revisar las recomendaciones de la aplicación y los usuarios.
Registrate en iVoox para mayores opciones
La plataforma iVoox es gratuita, pero su registro opcional es una excelente manera de acceder a otras funciones especiales. Puedes suscribirte a temáticas puntuales, hacer seguimiento de otros usuarios y subir tus propios podcasts para que los usuarios los escuchen. Los archivos que subas en iVoox quedarán vinculados a tu perfil, de la misma forma que en YouTube y plataformas similares.
El registro es muy simple, únicamente tienes que seleccionar el botón Regístrate, aceptar las condiciones de uso y presionar en Crear una cuenta en iVoox. El sistema te pedirá tus datos y ya podrás tener tu usuario listo. Llegará un aviso a tu cuenta de correo electrónico para confirmar el usuario y podrás validar tus datos de forma definitiva.
Cómo funciona iVoox para suscribirte a tus podcasts favoritos
Cuando tienes una cuenta registrada en iVoox, puedes suscribirte y seguir a un creador o pódcast puntual. Con esta herramienta recibirás notificaciones y avisos en caso de que haya novedades sobre tus creativos favoritos. También puedes marcar la casilla Sugiéreme audios en las categorías que te resulten más interesantes. La suscripción a tus temáticas favoritas puedes cambiarla en cualquier momento, presionando sobre el botón Gestionar Sugerencias debajo de tu perfil.
Para suscribirte a un podcast, accede al perfil del creador, y verás que aparece la opción de Suscribirse. Puedes seleccionar que te llegue un mail cuando aparece nuevo contenido, o simplemente una notificación desde la propia app de iVoox. Una vez suscriptos, podrás gestionar todos los podcasts desde la sección Tus suscripciones. Si un usuario tiene varios podcasts que te gustas, puedes seguir su cuenta personal o cada uno de los canales individualmente.
Crea listas de reproducción para tus podcasts
Al igual que con un gestor de música, puedes armar listas de reproducción con tus podcasts favoritos. No necesitan ser del mismo creador, puedes ir mezclando podcasts de distintos canales y escucharlos uno después del otro.
Añadir un podcast a una lista de reproducción es muy simple. Solamente accede a la web del programa y presiona el botón “+” en el episodio que deseas incorporar. Puedes crear una Lista nueva o añadir la canción a una lista previa. Tus listas de podcasts pueden ser públicas o privadas. En caso de hacerlas públicas, los usuarios podrán utilizarlas para escuchar podcasts en tu mismo orden.
Cómo subir tus podcasts a iVoox
En caso de que te guste crear podcasts además de escucharlos, iVoox es una gran plataforma para hacerte conocido. La idea es crear contenido que otros usuarios disfruten, y el proceso de subida es muy intuitivo. La función de subida solamente se puede completar desde la versión web, seleccionando el archivo a subir desde una carpeta o una URL de almacenamiento en la nube. Hay que completar un formulario con la información más relevante del podcast y elegir si será un nuevo programa o añadirlo a otro ya existente. Al igual que en el registro, tienes que confirmar aceptar las condiciones de uso para darle uso a la plataforma iVoox.
Conclusiones
Entender cómo funciona iVoox es sumergirse en la más reciente evolución del podcast. Los múltiples géneros del contenido que se comparte, el componente social y los perfiles de cada creativo hacen que la experiencia sea muy variada. Si te gusta escuchar podcasts, compartir curiosidades y aprender sobre múltiples temáticas, o simplemente divertirte, seguro encontrarás un canal para ti.
Desde su lanzamiento, iVoox no ha parado de crecer y hoy genera mucho contenido en español y otros idiomas. Es una plataforma con grandes posibilidades de crecimiento y muy versátil.