En Androidsis no es la primera vez que te hablamos de la posibilidad de escuchar música en streaming desde tu terminal Android. Sin embargo, el streaming musical puede llevarse a cabo desde diferentes servicios y aplicaciones de terceros. Y hoy particularmente nos queremos centrar en las opciones que existen para poder escuchar música en nuestro teléfono de la que tenemos almacenada en nuestras librerías multimedia de la nube.
Imagino que el espacio de almacenamiento de muchos de nuestros lectores no será siempre el que quieren para guardarlo todo en el directorio local del teléfono. Y en otras ocasiones, meterlo todo en la nube hace posible que se pueda acceder desde distintos dispositivos, lo que siempre resulta particularmente interesante, tanto a la hora de añadir nuevas canciones, como a la hora de poder escucharlas sin importar desde dónde accedamos. Así que si eres de los que habitualmente guarda en Dropbox, en Google Dirve, en Box o en One Drive sus contenidos musicales, toma nota de lo que te contamos hoy, porque te enseñaremos a escuchar música almacenada en la nube en Android.
Aunque podríamos encontrar más opciones para llevar a cabo este proceso, la que funciona con todos los servicios que hemos mencionado anteriormente y que en realidad son los más habituales para almacenar en la nube los archivos, es la que nos ofrece una aplicación a la que hemos hecho alguna mención en Androidsis, aunque no directamente por la funcionalidad que hoy se convierte en la protagonista del día. Nos referimos a Beat, la cual puedes descargar totalmente gratis en la Google Play, y a la que analizamos en las siguientes líneas, después de dejarte el enlace de acceso directo.
Beat: el streaming desde la nube nunca fue tan fácil
El uso de Beat es realmente simple, y quizás por eso se haya convertido en una de las mejores opciones a la hora de encontrar una solución a la reproducción musical sin almacenamiento en local de la música. Una vez instalas la aplicación, lo primero que debes hacer es seleccionar desde dónde vas a tomar la música que quieres reproducir, haciendo log in en uno de los servicios en la nube que te ofrecen. Puedes si tienes más de uno conectarte a varios, o incluso conectarte a todos.
Una vez lo hagas, tan solo tendrás que acceder a la carpeta en la que están almacenadas tus canciones y pulsar en el botón reproducir del brand concreto que quieras que suene. Puede que te encuentres con que la app tarda un poco en cargar la canción, pero esto es lo que se conoce como el habitual lag, y lo hace para evitarte que en el medio del sonido se pare por falta de datos. Aunque quizás sea molesto que no suene de inmediato, creo que esta opción es la más factible para que luego en medio de la canción no haya silencios de esos que tanto molestan.
Las opciones extras que nos ofrecen en Beat son varias, aunque quizás las más interesantes sean la posibilidad de hacer un almacenamiento en caché para evitar los parones entre canciones, las descargas de las carátulas de los discos que tenemos guardados en nuestra particular nube, y la posibilidad de personalizar cómo se visualiza la aplicación y todos sus elementos en tu Android. Es una de las más completas, y sin duda una fórmula realmente sencilla para que cualquier usuario pueda escuchar su música almacenada en la nube desde un terminal Android.