Existe una función que te permite encontrar tu dispositivo Samsung en caso de te olvide donde lo has dejado o si alguien lo ha tomado sin autorización. La opción no requiere de ninguna instalación extra, por el contrario, es una herramienta nativa del fabricante. No obstante, requiere de un proceso de activación el cual vamos a enseñarte. Además, de cómo aprender a usarlo de forma oportuna y sin perder tiempo.
¿Cómo saber dónde está mi teléfono Samsung si lo he perdido?
Samsung es una marca surcoreana de mucha tradición y sus modelos de teléfonos inteligentes vienen con una función llamada «SmarThings Find«. Para usarlo se requiere seguir de un procedimiento el cual te vamos a mostrar a continuación:
- Ingresa en la web de SmarThings Find desde tu ordenador.
- Presiona el botón de «registro» y completa el formulario.
- Añade el dispositivo Samsung que deseas ubicar colocando los datos del equipo.
- Puedes agregar todo tu ecosistema Samsung en el registro y los verás enlistados en el costado izquierdo de la pantalla.
- Toca el dispositivo a buscar y del lado derecho aparecerán detalles para encontrarlo de forma remota.
Las opciones que muestra el sistema te permiten activar una opción para localizarlo. Si sabes que se ha extraviado muy cerca de ti – por ejemplo – dentro de la casa, puedes encender el «ringtones» y seguir el sonido hasta ubicarlo. También, hay funciones más extremas como bloquearlo a distancia, ubicarlo en un mapa, realizar una copia de seguridad, eliminar los datos, ahorrar batería para que no se descargue, entre otras.
Por último, puedes gestionar una llamada lo cual hará que otra persona lo atienda y puedas coordinar una entrega del equipo. Lo mejor es que puede sonar incluso si está en silencio o modo vibración. el objetivo es hacerlo notar para identificar dónde está localizado.
Cómo encontrar el móvil Samsung usando un Smartwatch
Si eres un usuario Samsung integral, seguramente utilizas un reloj inteligente de la marca. De ser así, puedes tener otra alternativa para encontrar el dispositivo sin usar el ordenador. Para ello solo tienes que ingresar en la tecla «Inicio» del smartwatch y presionar la función «Encontrar mi teléfono«.
Presiona el botón «comenzar» y el sistema empezará a buscar tu teléfono. Una vez lo localice el teléfono sonará, no importa si está silenciado o apagado, lo cual te permitirá seguir el sonido. Una vez lo encuentres desliza el dedo en la pantalla para detenerlo.
Con estas instrucciones de seguro encontrarás tu dispositivo Samsung. Son excelentes opciones nativas para localizar el equipo si se te ha perdido, pero si ha sido robado lo mejor es activar el mapa para saber dónde está. Reporta la acción a los agentes de seguridad de tu localidad antes de intentar hacer otra cosa. Comparte la información con otros usuarios para que sepan cómo hacerlo.