Cómo encender la pantalla del móvil con solamente levantarlo

Función para encender pantalla sin tocar el móvil

Android, con el pasar de los años, ha ido añadiendo un montón de funciones, las cuales lo hacen un sistema operativo bastante completo que prácticamente ofrece todo tipo de posibilidades para la realización de diferentes tareas. Esto, en gran medida, ha sido ayudado/impulsado por las capas de personalización de cada fabricante, las cuales también aportan funciones extra al SO. Xiaomi, por ejemplo, es una de estos fabricantes, con su interfaz MIUI.

Hay una función en específico que puede resultar bastante útil para muchos. Esta coge distintos nombres, en base a la capa de personalización del respectivo móvil en el que se encuentre, pero en el caso de los terminales Xiaomi y Redmi, se llama Levantar para reactivar. En este nuevo y sencillo tutorial te explicamos cómo puedes conseguirla y habilitarla en tu teléfono inteligente, sea de la marca que sea.

Así puedes activar la pantalla de tu teléfono Android con solamente levantarlo

Lo primero que hay que realizar, en el caso de los móviles Xiaomi y Redmi (que tienen MIUI como interfaz personalizada), es acceder al apartado de Pantalla de bloqueo, casilla que se encuentra en Configuración, sección que está identificada bajo el logo de un engranaje en una de las pantallas de inicio (o cajón de apps) o en la barra de notificaciones desplegada. En otros modelos con otras capas de personalización este apartado se encontraría en los ajustes del teléfono, en el departamento de pantalla o bloqueo/desbloqueo.

Antes de continuar, vale destacar que, dependiendo de la versión de Android, tu terminal puede que no sea compatible con esta función, por lo que no se encontraría en el mismo. Son prácticamente todos los móviles con Android 9 Pie en adelante los que la tienen como disponible… Por otro lado, si el teléfono no cuenta con sensor de giroscopio (algo muy dudoso a día de hoy en los actuales modelos y de hace uno y dos años), este tampoco tendrá habilitada la función de Levantar para reactivar la pantalla.

Ahora bien, no hay que hacer grandes cosas para habilitar esta característica. En la interfaz de MIUI tan solo hay que pulsar la casilla de Pantalla de bloqueo ya mencionada (podría tener un nombre y ubicación ligeramente distinto en otros dispositivos), y una vez nos encontremos ahí, solamente habrá que activar la función, la cual tiene el nombre ya documentado, que es Levantar para reactivar. Esto se logra con pasar el interruptor de izquierda a derecha, hasta que se ponga en azul, tal y como mostramos en la segunda captura de pantalla que colgamos arriba, a la derecha.

Para desactivarla, hay que repetir exactamente todos los pasos descritos, a excepción del último, claro está, ya que hay que pasar el interruptor de derecha a izquierda hasta que se ponga en gris. Tan sencillo como eso. No es algo que tome más de un minuto de hacer.

El contra de esta función es que, una vez ya está habilitada, el consumo de batería podría verse reducido. Esto se debe a que con cualquier movimiento de levantamiento la pantalla se activará, queramos o no; también a que el giroscopio estará pendiente de captar el levantamiento.

A su vez, podría resultar un tanto molesto en algunas ocasiones que esta se active la pantalla, especialmente cuando no queremos que ocurra. Aún así, su lado bueno, que es la comodidad que ofrece a la hora de coger el móvil, no se desprecia. Con esta función nos podremos olvidar de pulsar el botón de desbloqueo o realizar uno o dos toques en la pantalla para que esta se active.

También te pueden interesar las siguientes guías-tutoriales que hemos realizado:


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.