Podemos hacer mirroring o duplicar la pantalla del móvil en el PC de muchas formas, pero para hacerlo con la pantalla del móvil apagada ya la cosa es más difícil. Hasta ahora, ya que Scrcpy nos permite hacer mirroring con el teléfono apagado.
Tenemos otras apps que nos permiten compartir la pantalla de nuestro móvil en el ordenador como es la propia Your Phone de Microsoft. Pero aquí la idea es que pases de esta y te fijes más en Scrcpy que ha sido desarrollada por un desarrollador de XDA Developers.
Compartiendo la pantalla del móvil en tu PC
Scrcpy es una app open source que tenemos de forma gratuita y que se caracteriza por darnos la opción de duplicar la pantalla del móvil en un PC con Windows. Es decir, que no tendréis ni que encender el teléfono para que podáis ver las notificaciones, responder desde el mismo teléfono o abrir una app para manejarla desde vuestro PC.
No hablamos de una app que ha sido lanzada hace días, sino que hizo su aparición ya en diciembre de 2017 para permitir a cualquier usuario controlar y ver sus dispositivos Android desde Windows. Otro de sus puntazos es que funciona a través de una conexión USB. Es decir, conectáis el cable y ya podréis controlar vuestro móvil desde la pantalla de vuestro ordenador.
El objetivo de querer duplicar la pantalla en el PC es poder manejarlo con una ratón y teclado y tener en una pantalla de mayor tamaño todo lo que ocurra en vuestro móvil, ¿quién no va a querer estas funciones? Y si está conectado a través de la conexión USB, significa que os podéis olvidar de algún tipo de lag, ya que la entrada es directa y el control es en tiempo real.
Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en el PC teniéndolo apagado
Scrcpy funciona de tal forma al ejecutar un servidor en el dispositivo Android que se comunica con el PC a través del socker sobre un túnel ADB. Otro de los puntazos es que no tenemos ni que tener ROOT en nuestro dispositivo. Solamente estas dos características activas:
- Activar las opciones de desarrollador desde Ajustes> Acerca de> Número de compilación.
- Activar el USB Debugging desde las opciones de desarrollador que se activarán cuando pulsemos 7 veces sobre número de compilación.
Hecho esto, ya podremos instalar la versión 1.9 que ha lanzado el desarrollador estos días atrás. Su mejor característica es que ahora scrcpy permite hacer mirroring de la pantalla de tu dispositivo mientras éste se encuentra apagado. Tomad en cuenta que la pantalla no está desactivada, sino que realmente no muestra nada.
Otras de las novedades de la versión 1.9 de scrcpy son portapapeles desde el móvil al ordenador y la característica de que ahora simplemente necesitas un clic para acceder a la pantalla de tu móvil duplicada. Anteriormente tenías que que hacer un clic para hacer otro y así controlar tu dispositivo.
- La versión scrcpy 1.9: descarga
- Necesitaréis usar ADB Tools para crear la app para Android.
- O simplemente abrís Símbolo de sistema en la carpeta donde esté descomprimido el ZIP descargado y tecleáis «scrcpy».
Un truco para sacarle
mayor provecho
Scrcpy puede dar para mucho, pero lo que recomendamos es que ajustéis el DPI de vuestra pantalla a un mayor número para que así la pantalla de vuestro móvil se vea incluso mejor en vuestro PC; sobre todo si éste tiene resolución 2K o 4K. De esta forma podremos ver las apps en nuestro móvil perfectamente desde el PC.
Eso sí, recordad de reiniciar los DPI al estado por defecto cuando no vayáis a usar scrcpy, ya que sino todo se vera bien pequeño. Una interesante app a la que se puede dar mucho juego con aquello de poder ver lo que ocurre en la pantalla de vuestro móvil incluso ésta estando apagada.
Si necesitáis ayuda para compilar el APK de scrcpy, pasad por los comentarios aquí mismo y os echamos una mano para así sacar todo el potencial a esta pequeña app para Android que de momento no tenemos en la Google Play Store.
No me funciona en win7, realize todos los pasos y busque versiones que dicen que lo soportan pero nada.